Saltear al contenido principal

FinTech Investment in Europe 2019 Q3

 

Finnovating  ha recopilado  en FinTech Investment in Europe las cifras de inversión en empresas FinTech en Europa y España durante el tercer trimestre de 2019.

FinTech Investment in Europe 2019 Q3

FinTech Investment in Europe Q3

Durante el tercer trimestre del 2019, 12 startups españolas han conseguido rondas de financiación por un total de 41,7 millones de euros. A pesar que geográficamente Barcelona cuente con más startups que han conseguido levantar capital, la ronda con mayor capital levantado ha sido la de BNext (Madrid) por un importe de 22 millones de euros.

INVERSION FINTECH EN ESPAÑA Q3

En comparativa con el trimestre anterior la inversión en startups en Europa ha caído considerablemente. Durante este trimestre el mes con mayor capital levantado ha sido agosto, seguido de julio y por último septiembre. A pesar de ello, julio ha sido el mes con mayor número de rondas realizadas.

Del total de 122 rondas que ha tenido este trimestre, las 10 principales rondas representan casi el 60% del total de toda la inversión. Así mismo, España pasa a posicionarse del cuarto al octavo país por cantidad invertida, por delante de países como Finlandia o Suiza. Siendo Uk, Suecia y Alemania los países con mayor inversión obtenida.

EVOLUCION INVERSION FINTECH EUROPA

Dentro de todas las rondas levantadas, el 57% corresponde a rondas por un importe menor a 5 millones de euros, dentro de ese 57% el 40% corresponden a rondas de entre 1 a 5 millones de euros.  Respecto a los VC (venture capital) más activos, sólo 8 de ellos han invertido en más de una startup, siendo Plug and Play el que cuenta con mayores rondas realizadas durante este trimestre, en concreto 5.  Los CVC en este trimestre han representado un 10% de todos los inversores llegando a ser 18 corporaciones las que han invertido en startups durante el Q3 de 2019.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba