Saltear al contenido principal

Finnovating publica su nuevo mapa PropTech con 236 startups, un 120% más que hace un año

Finnovating, consultora especializada en innovación disruptiva, publica un nuevo mapa PropTech con 236 startups clasificadas en 40 subverticales, adaptándose a la realidad del sector. Desde mayo de 2017 se ha registrado un crecimiento del 120%, pasando de 107 a 236 startups detectadas, que generan 5.000 empleos directos en nuestro país. Además, a nivel global la inversión ha aumentado de 3.000 millones de dólares entre 2011 y 2016, a 6.000 millones de dólares solo en 2017.

 

 

En cuanto a las nuevas subverticales, destacan por su especial relevancia en el mercado todas las que incluyen a la vertical de smarthome, las que se refieren a Working Spaces y Short Time Rent Retail, en la vertical de Marketplace, las de Property Auction, en la vertical de Inversión Inmobiliaria, y las Facility y Rental Management, en la vertical de Property Manangement. Unas tendencias sobre las que se discutirá en la PropTech Unconference el próximo 23 de octubre, donde se reunirán los CEOs de las 100 principales startups del sector en España y grandes partners: Colonial, Tinsa, Metrovacesa, Savills – Aguirre Newman, Gestilar y CBRE. 

Estas startups buscan ofrecer nuevos modelos de negocio a través de la integración de tecnologías disruptivas que agilicen procesos, aumenten la seguridad y, en definitiva, acerquen las compañías al cliente. Entre estas nuevas herramientas destacan, sin duda, el Blockchain, los smart contracts, el machine learning y el IoT porque aportan descentralización, seguridad, rapidez y transparencia a este mercado. La clave para alcanzar estas aplicaciones es la colaboración entre startups y empresas tradicionales. Según datos de Finnovating, el 69% de las startups ya colaboran con compañías del sector y el 53% lo hace con tres o más.

Ya vemos aplicaciones reales de estas tecnologías en ámbitos como la eficiencia energética, la automatización y el control de acceso. Tanto los usuarios a pequeña escala en sus propias casas, cada vez más smarthomes, como las administraciones y los ciudadanos a gran escala en las smartcities, tenemos acceso a estas nuevas herramientas. 

Puedes acceder al mapa aquí.
Puedes acceder a la PropTech Unconference aquí

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba