Saltear al contenido principal

Finnovating lanza el primer mapa WealthTech de España con 86 startups

Finnovating, consultora experta en innovación en FinTech, WealthTech, InsurTech, PropTech, RegTech y LegalTech, lanza el primer mapa que reúne a las iniciativas WealthTech presentes en España. La primera edición del mapa cuenta con un total de 86 startups, las cuales estarán presentes en la primera WealthTech Unconference que se celebrará en Madrid el 24 de enero.

Wealthtech, que es la contracción de las palabras ‘wealth’, de patrimonio o riqueza, y ‘tech’, de tecnología, describe una nueva generación de compañías de tecnología financiera, que están creando soluciones digitales que están transformando la industria de la gestión de inversiones.

Esto incluye tanto empresas que se dirigen directamente a los inversores finales (B2C) como a las empresas que los atienden (B2B). Abarca una gama de diferentes tipos de operaciones y canales, desde robo advisor, plataformas de contratación, micro inversiones, etc…dirigidas al  consumidor (B2C), hasta proveedores de tecnología de empresa a empresa (B2B) que ofrecen software para corredurías, gestores de patrimonio y asesores.

—————————————————————————————————————————–

Finnovating is an innovation consulting firm specialized in strategic advisory for leaders of big corporates and financial institutions helping them to implement the new business models and latest technologies of FinTech, WealthTech InsurTech, PropTech, RegTech and LegalTech.

Today, we launch the first map that gathers the WealthTech initiatives in Spain. This first version of the map puts together a total of 86 startups, which will be present at the first #WealthTech Unconference to be held in Madrid on January 24th.

WealthTech, which is the contraction of the words ‘wealth’ and ‘technology’, describes a new generation of financial tech-driven companies which aim to create digital solutions targeted to enhance the way traditional wealth management and investment industry operates.

 

 

Verticales

1.- Marketplaces

Plataformas de inversión que centralizan la información para facilitar la inversión tanto en instrumentos alternativos como en fondos de inversión.

2.- Financial Advisor

Especializadas en ofrecer asesoramiento online, sin ejecución, para facilitar la toma de decisiones de inversión en diversos instrumentos financieros.

3.- Robo Advisor

Aunque en muchos casos se identifica WealthTech con Robo Advisor, esta categoría de empresas son un subvertical mas y entendemos por Robo advisor o gestores automatizados, aquellas firmas que invierten de manera automatizada el dinero de sus clientes en instrumentos como carteras de fondos, ETFs, planes de pensiones y seguros de ahorro.

4.- Social Investment Networks

Medios que aportan información sobre la actualidad financiera, además del análisis de activos o productos financieros concretos. También sirven como red social especializada en temas de inversión, donde se comentan las estrategias de inversión o las carteras. En algunos casos van un paso más allá́ al incluir simuladores de inversión o un apartado de formación.

5.- Trading Platforms

Plataformas abiertas enfocadas a personas con experiencia en inversión para que puedan hacer “trading”, pudiendo conocer sus estadísticas y hacer comparativas con otros traders.

6.- Wealth Management Software

Firmas especializadas en desarrollar software para la gestión de carteras y patrimonios, con un foco mayoritario en B2B.

7.- Crypto WealthTech

Plataformas para poder comprar y vender criptodivisas y poder gestionar una cartera.

8.- Compliance

Empresas especializadas en temas de cumplimiento normativo, específicos para la industria de gestión de activos

9. -Quant Advisors

Startups especializadas en gestión de inversiones mediante el desarrollo de algoritmos basados en inteligencia artificial, para predecir las mejores estrategias de inversión

10.- MicroInvesting

Firmas especializadas en impulsar el ahorro y la inversión mediante la realización de pequeñas aportaciones recurrentes

11.-Investment Tools

WealthTech que proveen una serie de herramientas de inversión con las que poder hacer seguimiento de las carteras, fijar metas y planificar inversiones, o crear alertas.

 

Si quieres conocer más sobre WealthTech o eres una startup WealthTech que opera en España y quieres aparecer en él, no dudes en contactarnos: contacto@finnovating.com

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba