Finnovating ha celebrado su primera FinTech Unconference en Latinoamérica en Ciudad de México

El encuentro ha reunido a los 100 CEOs más innovadores del país. Han estado presentes las compañías que más apuestan por la aplicación de nuevas tecnologías en el país. Tambien ha contando con startups europeas en proceso de internacionalización, a las que Finnovating asesora y acompaña en el proceso. Estas expediciones, que también se llevan a cabo con startups latinoamericanas en su expansión en Europa, es una muestra más del puente que supone Finnovating entre ambos continentes.  

UNCONFERENCE MÉXICO

Un mapa de empresas Fintech que muestra el excelente estado de salud del sector

El mapa de empresas FinTech de México elaborado por Finnovating recoge 236 compañías.  Se demuestra de este modo la apuesta mexicana por la innovación tecnológica en el sector financiero. En los últimos 4 años se aprecia un crecimiento exponencial con un 68% de startups fundadas. Aunque el 16% se fundaron entre los años 2000 y 2010.  Es decir, estamos ante un sector que ya muestra madurez y trayectoria. Según cifras de la consultora, generan 3.710 puestos de trabajo directos, y prevén contratar otro 7 empleados a lo largo de 2019.

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, la aprobación de la Ley FinTech en México es uno de los grandes alicientes para la entrada en el país. Además, se trata de un país en el que, aunque solo el 37% de la población se encuentra bancarizada, un 89% tienen un smartphone.  Existen por tanto un sinfín de oportunidades para empresas que basan su relación con el cliente a través de dispositivos y herramientas digitale”.

PROXIMAS UNCONFERENCES

Las oportunidades en el mercado de México

Las oportunidades en México van desde la inversión con dos  de cada tres startups en ronda, hasta la colaboración, clave para el desarrollo del sector. También es muy elevado el índice de colaboración con un  80% colaborando con otras startups aportando  una elevada satisfacción media de 8’4.

Por otro lado el 73% ya colaboran con bancos y aseguradoras. En este caso  la nota media dada por los CEOs a dichas colaboraciones baja a un 6’5. De cualquier modo, se trata de buenas noticias para el futuro del sector, ya que éste pasa por trabajar juntos en la aplicación de las últimas tecnologías por el bien del cliente.

https://www.youtube.com/watch?v=EHk8LeREJbU

Finnovating asesora a grandes compañías a acelerar su transformación digital usando modelos y colaboraciones externas con startups. Por eso es clave su conocimiento no solo de las últimas herramientas y tecnologías, si no de la situación de los distintos mercados y de las oportunidades que presentan. Paula Cárdenas, jefa de Desarrollo de Negocios en América Latina de Finnovating, resume que la entrada a América Latina de Finnovating a través de México responde a la madurez de este mercado y a las grandes oportunidades que ofrece para la internacionalización de empresas europeas.

Al encuentro asistieron instituciones como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación FinTech México y ha contado con el importante apoyo de grandes compañías que apuestan por la innovación como Oracle, Creel, Latham & Watkins y Botech. Los próximos destinos de las Unconference en América Latina son Colombia el 9 de julio, Chile el 26 septiembre y Perú el 27 de noviembre, aunque antes de volver al continente americano, se celebrará la FinTech Unconference en España el 23 de mayo.

Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en unconference@finnovating.com

Related posts

Leave a Comment

Shares