Saltear al contenido principal

Finnovating comprometida con los 17 objetivos de Sostenibilidad de la ONU

Finnovating presenta una filosofía muy comprometida con la innovación sostenible. Es por eso que muchas de sus acciones como plataforma “Matching as a service” van ligadas a ayudar en el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad dictadas por la ONU y especial cumplimiento con la Agenda 2030.

Para este año 2020, Finnovating ya tiene programados tres eventos digitales sobre la innovación sostenible en el sector X-Tech. El objetivo de estos eventos es ayudar a integrar y a concienciar sobre los riesgos ambientales y sociales asociados a las actividades de las entidades financieras, para minimizar los potenciales impactos negativos directos e indirectos, e involucrar a todos los grupos de interés para impulsar de forma colectiva la contribución del sector financiero al desarrollo sostenible.

Las FinTech presentan un gran compromiso social con el ecosistema. Están mejorando la experiencia del cliente con mayor agilidad y reducción de costes. Además, aportan soluciones para que gente sin posibilidad de acceder a una financiación hipotecaria, pueda encontrar una solución que le permita la compra futura de una vivienda, con la generación de un menor impacto medioambiental.

Esto se consigue gracias al uso de la tecnología, que produce una menor explotación de recursos naturales. También el uso masivo de la identidad digital, desarrollada por algunas Fintech, pueden ayudar a aflorar economías sumergidas sin causar impacto en el medioambiente.

 

AGENDA DIGITAL 2025

España tiene la oportunidad de digitalizar su economía si cumple la Agenda Digital 2025”, como apunta la publicación del diario digital Mundiario.

Esta agenda tiene el objetivo de impulsar la transición digital en el país a través de 50 medidas que movilizarán 140.000 millones de euros en inversión pública y privada.

Como se publica en el diario ExpansiónBBVA ha movilizado más de 40.000 millones de euros en finanzas sostenibles y contra el cambio climático tras dos años y medio de su ‘Compromiso 2025”.

BBVA considera que las entidades financieras tienen que incorporar los riesgos y oportunidades del cambio climático en sus decisiones de inversión y financiación. “Su aspiración es que todos sus productos tengan su correspondiente solución alternativa sostenible” según el diario Expansión. El plan consiste en financiar para contribuir a frenar el cambio climático y conseguir el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) mediante la movilización de 100.000 millones de euros entre 2018 y 2025.

 

RECOMENDACIONES SOSTENIBLES DE INNOVACIÓN          

FinTech es mucho más de lo que vemos en la superficie. Y no solo estamos hablando de la tecnología subyacente a esos modelos comerciales innovadores, o del aspecto moderno de los servicios y productos tradicionales, ni siquiera de las tendencias en marketing.

FinTech también está resolviendo problemas profundos que tenemos como sociedad en todo el mundo, aquellos que la ONU ha incluido en la agenda 2030 y denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La consecución de los objetivos de sostenibilidad (ODS) de Naciones Unidas dependerá en gran medida del compromiso de las empresas para aplicar correctamente la tecnología y la innovación. Las startups tienen un alto nivel de colaboración en la aplicación de estas tendencias. Por eso, es necesario para las empresas identificar cómo gestionar su aplicación con la cooperación de las startups.

En un artículo publicado anteriormente por Finnovating se definían 7 recomendaciones sostenibles de Innovación para que cualquier empresa pudiera lograr el éxito trabajando con startups, que puedes ver aquí: https://www.finnovating.com/news/the-7-innovation-sustainable-recommendations/

 

EVENTOS DE SOSTENIBILIDAD

España tiene un sector FinTech muy potente. Cuenta con más de 380 compañías (más de 1.500 si consideramos los ecosistemas relacionados), y en el que atendiendo a todos los ODS, muchos modelos de negocio atacan y resuelven estos objetivos.

El objetivo de los eventos digitales programados por Finnovating para este año es descubrir a las FinTech, InsurTech y PropTech con los mejores modelos de negocio sostenibles de Europa y Latino América que aceleran el cumplimiento de los 17 objetivos de sostenibilidad de la ONU.

Se reunirán importantes corporaciones, líderes en innovación sostenible con políticas dirigidas al cumplimiento de los ODS y de la Agenda 2030, CEOS y fundadores de startups, directores de desarrollo y marketing, que pondrán en común sus iniciativas en innovación y tecnología financiera con modelos sostenibles.

Estos eventos serán de carácter público y necesario registrarse para asistir. Puedes encontrar toda la información completa de estos eventos aquí: https://www.finnovating.com/events/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba