Saltear al contenido principal

Finnovating celebra la primera Fintech Unconference en Colombia

Finnovating ha organizado la primera edición de la FinTech Unconference celebrada en Colombia y la segunda en Latinoamérica tras la celebrada en México el pasado mayo.

En esta edición, se han reunido los 80 CEOs más innovadores de este sector en pleno crecimiento, y cuya preferencia para internacionalizarse son España y EEUU fuera de la región. Y México, Perú y Chile entre sus vecinos. Esta industria genera ya cerca de 1.800 empleos directos y en 2019 cada FinTech espera contratar 9 empleados de media: 950 nuevos empleos en total.

Entre las tecnologías más utilizadas por estas startups y scaleups, encontramos que un 53% se basan en Big Data, un 46% en Cloud Computing, 38% en Inteligencia Artificial, y el 36% en Machine Learning. En cuanto a su estado, el 34’5% se encuentran en Growth Stage; y en términos de financiación, el 42% de están actualmente en ronda de financiación y el 29% lo van a estar en breve. Mientras el 49% no ha tenido ninguna ronda de financiación todavía. De las que sí, el 9% han levantado entre 100.000 y 500.000 USD.  El 14’6% entre 500.000 y 1 millón de dólares.  El 13% ha conseguido entre 1 y 5 millones de dólares. Y el 9% más de 5 millones de dólares americanos. Las fuentes de financiación son: 40% de las startups colombianas han recibido dinero de Family & Friends, el 33% de Business Angels, el 22% de Private Equity, el 18% Venture Capital, el 16% de entidades financieras y un 13% de organizaciones públicas.

Finnovating FinTech Awards

Como cierre de la I FinTech Unconference en Colombia, se han entregado los Finnovating FinTech Awards en cuatro categorías.

Sempli ha recibido a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio

Rentax.co a la Mejor Innovación,

Credyty al Mayor Impacto Social

Powwi a la más Votada por el Público.

En este encuentro nos han acompañado FinTech europeas como parte de esa labor de puente entre América Latina y Europa que desempeña FinnovatingElectronic ID, Eurobits, Fundary y Rocktech. Así como grandes corporaciones que apuestan por la integración real de la innovación más disruptiva en modelos de negocio a través de la colaboración con startups. Como Tinsa Digital, Colombia FinTech, Davivienda, Mayorga Marketing y Efecty. Gracias a su sólida trayectoria en el sector añaden valor a la conversación y son capaces de ofrecer a las startups un profundo conocimiento de la industria, músculo financiero y una amplia base de clientes.

FINTECH UNCONFERENCE SANTIAGO DE CHILE

Impulsada por Finnovating, el próximo 26 de Septiembre se celebrará la primera edición de la Unconference Santiago de Chile 2019. Se trata de un encuentro privado anual  organizado por Finnovating que reúne de forma exclusiva a los CEOs  más innovadores del paísEn la Unconference se define el futuro del sector y se potencia la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de las distintas áreas que más interesan a sus participantes.

En el encuentro se marcan diferentes objetivos. Desarrollar el ecosistema de forma colaborativa entre los players destacados del sector es uno de ellos. Generando insights de valor para su negocio y fomentar colaboraciones entre los diversos actores del sector. Otro objetivo es conectar grandes compañías con startups que estén aplicando la innovación tecnológica para mejorar la eficiencia y los procesos internos de las empresas acercarse más a los clientes, adaptarse con mayor fluidez a los cambios del mercado, etc.

Si quieres participar en el encuentro más innovador en Fintech que reúne a los 80 CEOs de Startup Fintech y las grandes corporaciones del sector puedes solicitar más infomación en latam@finnovating.com o inscribirte pinchando en el banner.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba