Saltear al contenido principal

La embajada británica y Finnovating acercan LegalTech de Reino Unido a los despachos en España

La embajada británica en Madrid ha organizado una expedición de 13 startups LegalTech de Reino Unido a España de la mano de Finnovating. La expedición se realizó con el objetivo de promover la internacionalización de empresas tecnológicas británicas.

Law_Firms_of_the_Future_01OCT2019_13

Liderado desde el Department for International Trade (DIT), las compañías aprovechan así las oportunidades que el gobierno británico pone a su disposición. Se trata de  un ejemplo claro de apuesta por la integración de tecnologías en sectores tradicionales, en este caso, el jurídico.

Law Firms of the Future la importancia LegalTech

Durante el segundo de los tres días del proyecto, presentaron sus tecnologías a más de 70 abogados de los principales despachos en España. Esto se realizó gracias al conocimiento sectorial de la embajada y Finnovating, coorganizador del encuentro Law Firms of the Future que se ha celebrado en la embajada británica en Madrid. Rodrigo García del Cruz, CEO de Finnovating, ha remarcado durante su intervención la necesidad de colaborar como clave del éxito de despachos tradicionales y startups para adaptarse a las nuevas necesidades y exigencias del mercado.

Hugh Elliott, nuevo embajador británico en España, destacó que Reino Unido es un líder mundial en innovación en el sector jurídico. Por su parte, Paul Mosson, de la Law Society of Scotland, presentó retos y oportunidades del sector LegalTech en Reino Unido.  También las novedades en el ecosistema LegalTech en Escocia. La jornada ha contado con la participación de 13 startups LegalTech británicas, que han hablado sobre sus modelos de negocio y qué pueden aportar sus servicios y productos a los grandes despachos.

Law_Firms_of_the_Future_01OCT2019_16

Además, Rodrigo García de la Cruz ha presentado algunas cifras del Observatorio LegalTech 2020. Según el mapa Legaltech de Finnovating en julio había 125 Legaltechs en España, frente a las 142 detectadas actualmente. Teniendo en cuenta el año de fundación de las compañías el sector LegalTech en España, García de la Cruz ha comentado que, aunque es un sector aún muy joven tiene mucho potencial. Además, el 51% de las startups LegalTech en España no han levantado ninguna ronda de financiación, aunque más del 61% están en búsqueda de financiación.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba