Saltear al contenido principal

ENTREVISTA CON MIGUEL CAMIÑA GIL DE BIEDMA: «Micappital es un asesor financiero a medida para cada cliente».

CEO micappital fintech

Entrevistamos a Miguel Camiña Gil de Biedma, Co fundador y CEO de la startup Micappital. Con más de 12.000 usuarios activos, 2.000 clientes y asociación con los principales bancos comerciales de España, MiCappital ofrece asesoramiento financiero a través de su aplicación, así como planes de ahorro e inversión a medida, dependiendo de las necesidades de cada cliente.

Conoce más sobre Micappital AQUÍ

ENTREVISTA CON MIGUEL CAMIÑA GIL DE BIEDMA, CO-CEO Y COFUNDADOR DE MICAPPITAL

Finnovating (F): ¿Puedes hacer un breve repaso de tu carrera profesional a modo de introducción? 

Miguel Camiña Gil de Biedma (MCG): Empecé trabajando en banca internacional en Deutsche Bank mientras acaba la carrera de ADE. Me ayudo a entender el funcionamiento de un banco grande e internacional y como se financian las grandes operaciones. Luego pasé al sector del private equity donde tuve una experiencia fantástica en Diana Capital, un fondo español que me enseñó a analizar empresas y estimar su evolución.

Después tuve la oportunidad de trabajar en KPMG en consultoría de banca de inversión. Mi formación bancaría estaba siendo bastante completa pero no tenía experiencia en los mercados financieros y empresas cotizadas, asi que empecé en el mejor sitio posible para desarrollar esa carrera, en Abante Asesores. Tuve la oportunidad de crecer y aprender mucho sobre inversiones y banca privada y mi intención siempre fue seguir creciendo ahí, pero nos surgió la idea y la oportunidad de crear Micappital, por lo que tuvimos que abandonar todo para montarlo de cero.

 

F: Actualmente eres CEO y Co-funndador de Micappital, ¿Puedes explicar qué es y qué servicios ofrece MiCappital? 

MCG: Micappital es un asesor financiero a medida para cada cliente, basado en tecnología y 100% online, que ayuda a invertir a cualquier persona, independientemente de la cantidad de dinero que tenga. Además, somos el único asesor que solo cobra si te hace ganar dinero.

 

F: ¿Cómo surgió la idea? 

MCG: De nuestra experiencia ayudando a invertir a grandes patrimonios, nos dimos cuenta de que los pequeños y medianos inversores estaban bastante abandonados, no tenían a quien preguntar por sus inversiones y necesitaban algo fácil y rápido.

Contacta con Micappital y más de 50.000 FinTech en la plataforma de Finnovating: CLIC AQUÍ

 

F: ¿Cuál es la propuesta de valor de Micappital? 

MCG: Ayudar a invertir a cada persona con un plan personalizado y a su medida, sin tener que mover el dinero de su banco y sólo pagando si le hacemos ganar dinero con nuestro servicio.

 

F: ¿Quién es el cliente de Micappital? 

MCG: Cualquier persona que tenga dinero parado en la cuenta corriente que piense que no lo va a necesitar por lo menos en los próximos 8 meses.

 

F: ¿Cómo crees que Micappital contribuye a impulsar el futuro de las finanzas? 

MCG: Micappital ayuda a invertir y construir un patrimonio con la máxima calidad, a través de un modelo de educación financiera en el que el cliente va aprendiendo a gestionar su ahorro y sus inversiones ayudado y supervisado por profesionales.

 

F: ¿Le interesa a Micappital asociarse con grandes empresas del sector? 

MCG: Micappital trabaja con varias empresas del sector colaborando para mejorar las finanzas de los inversores de una forma independiente y totalmente transparente

 

F: ¿Qué tipo de servicios ofrece Micappital Eco? ¿Por qué deberían los clientes invertir en este servicio?

MCG: Micappital ECO es un paso más allá en un servicio que está siendo un éxito en los pocos meses que lleva.  Con Micappital Eco ayudamos a invertir en planes a medida para cliente compuestos por productos que generan un impacto positivo en el planeta a la vez que buscan maximizar la rentabilidad de las inversiones. Este servicio es para clientes que buscan algo más que la rentabilidad para sus ahorros, que su dinero mientras no lo usen esté generando un impacto positivo en el planeta.

 

F: ¿Cómo ha afectado la crisis actual provocada por el Covid al desarrollo/crecimiento de vuestro negocio? 

MCG: Por suerte somos una empresa que estamos siempre buscando la máxima eficiencia y ser muy flexibles, eso nos ha permitido adaptarnos a la situación y poder avanzar con todos nuestros planes sin dejar de crecer.

Es verdad que hemos duplicado los esfuerzos con nuestros clientes para ayudarles a no cometer errores de inversión y a mantener la tranquilidad a pesar de la situación.

¿Te imaginas ser descubierto por más de 5.000 inversores y colaborar con 10.000 corporaciones de todo el mundo? Apúntate a nuestra Waiting List.

F: ¿Crees que la situación actual se puede aprovechar como una oportunidad para impulsar la inversión en el ecosistema Fintech? 

MCG: Sin duda, cada vez más vemos a las Fintech en un entorno muy atractivo para inversores, empezamos a ver algunas historias de éxito que hacen que los inversores vean el sector con buenos ojos.

Las rentabilidades de las inversiones en startups fintechs pueden ser muy atractivas porque el sector bancario español está muy monopolizado.

 

F: ¿Cómo convencerías a los inversores para confiar en el sector Fintech en un momento tan delicado para la economía? 

MCG: El sector bancario español está en plena evolución y adaptación a las nuevas tecnologías, regulaciones y a la demanda de los clientes.

Está adaptación la van a llevar a cabo las grandes instituciones a través de su colaboración con las fintechs, veo un potencial muy interesante en el panorama en España.

 

F: Actualmente, ¿Micappital solo cuenta con inversores españoles? ¿Cómo logrará Micappital expandirse internacionalmente? 

MCG: El modelo de servicio que ofrece Micappital es muy atractivo en otros países que tiene una cultura financiera parecida y un modelo bancarizado similar, pero en España hay tanta gente a la que podemos ayudar con Micappital que de momento seguimos pensando en un modelo nacional. A medio plazo estamos estudiando otros mercados, pero queremos mantener el foco en España.

Empresas del sector FinTech de más de 30 países ya forman parte de la primera plataforma de Matching as a Service:Más Info

 

F: ¿Qué retos afronta Micappital en el sector? 

MCG: El reto más importante ahora mismo en Micappital es seguir creciendo de forma rápida pero rentable, bajar los costes de adquisición y continuar estableciendo acuerdos con instituciones para mejorar la calidad del servicio.

A pequeña escala tenemos muchos retos tecnológicos por delante para darle al cliente un servicio de calidad máxima que le permita rentabilizar su ahorro y mejorar su educación financiera.

 

F: Extra: Nos gustaría seguir conociendo y apoyando a otros startups sociales del sector Fintech. ¿Qué startup nos recomendarías y por qué? 

MCG: Me parece muy interesante el modelo que están desarrollando en Bcasapp, un crack del mundo emprendedor como es Bosco González del Valle.

Apúntate a nuestra Waiting List y podrás disfrutar de ventajas exclusivas. ¡No lo pienses más! Y disfruta de 2 meses Premium GRATIS. 

¡QUIERO APUNTARME!

Autora: Helena Cobo. 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba