ENTREVISTA CON ALEJANDRO DE LEÓN MORENO: “

CEO microwd

Entrevistamos a Alejandro de León Moreno, fundador y CEO de la startup MICROWD. Con un número actual de 7.000 créditos concedidos, por valor de 10 millones de dólares, Microwd es una FinTech que conecta mujeres emprendedoras en Latinoamérica que quieren un microcrédito con inversores que buscan rentabilidad económica e impacto social.

Conoce más sobre MICROWD AQUÍ.

Entrevista con Alejandro de León Moreno, CEO de MICROWD

 

Finnovating (F): ¿Puedes hacer un breve repaso de tu carrera profesional a modo de introducción?

Alejandro de León Moreno (ALM): Sí, dejé la banca (Morgan Stanley y JP Morgan) en 2009 y monté una ONG, que se llamaba MAYAS, en 2010 co-fundé una empresa que se llamaba Bluemove Carsharing (vendida a Europcar en 2015). Después de un experiencia fallida en una empresa que se llama Cultcards la ONG se transformó en MICROWD, que es hoy la empresa que dedica mi tiempo.

 

F: Actualmente eres CEO y Co-funndador de MiCrowd, ¿Puedes explicar qué es y qué servicios ofrece MiCrowd? 

ALM: Damos créditos a mujeres que consideramos extraordinarias, esperando que repaguen y que quieran repetir. Si todo el proceso funciona, le damos al inversor una rentabilidad acorde con el mercado.

 

F: ¿Cómo surgió la idea? 

ALM: Realmente no fue una idea. Tenía una ONG que daba becas pero la realidad es que las mujeres no me pedían caridad, me pedían comerciar conmigo y así empezó todo, con 10 créditos y comerciando.

Contacta con MICROWD y más de 50.000 FinTech en la plataforma de Finnovating: CLIC AQUÍ

F: ¿Quién es el cliente de MiCrowd? 

ALM: Tenemos clientes de 100 euros y clientes de 3 millones de euros. Definiría que nuestro cliente es alguien que cree que el futuro será mejor que el presente. Eso es la filantropía, confiar en el ser humano.

 

F: ¿Cómo crees que MiCrowd contribuye a impulsar el futuro de las finanzas? 

ALM: Porque aceleramos el flujo circular del dinero y traemos prosperidad. Lo que estudió Hume, Smith, Ricardo, Schumpeter o Menger lo hemos hecho realidad.

Empresas del sector FinTech de más de 30 países ya forman parte de la primera plataforma de Matching as a Service: Más Info.

F: ¿Le interesa a MiCrowd asociarse con grandes empresas del sector? 

ALM: Me encantaría. Trabajamos con dos bancos que han apostado por nosotros, EBN y Vallbanc, uno en Madrid y otro en Andorra. Ojalá lleguen muchos más fondeadores que piensen eso que comentábamos, que el futuro será mejor que el presente.

 

F: ¿Cómo ha afectado la crisis actual provocada por el Covid al desarrollo/crecimiento de vuestro negocio?

ALM: Tenemos noticias dispares. La cartera del 2020 es nuestra mejor cartera histórica. Sin embargo, el COVID ha destrozado la economía en Perú y eso es un problema para préstamos antiguos.

Tenemos más confianza que nunca que nuestro producto es el ideal tanto para un inversor omo para una mujer emprendedora, sobre todo, después de lo que hemos pasado.

 

F: ¿Crees que la situación actual se puede aprovechar como una oportunidad para impulsar la inversión en el ecosistema Fintech? 

ALM: Totalmente. Las fintech ayudan a los más vulnerables a acceder a servicios que antes no tenían. Si esta crisis ha afectado a la gente, las fintech están para ofrecer soluciones.

 

F: ¿Cómo convencerías a los inversores para confiar en el sector Fintech en un momento tan delicado para la economía? 

ALM: Diciéndoles que estamos batiendo a los mercados y a la economía financiera, que es el siglo de la economía real y que o invierten ahora en sacar a gente de la pobreza o pronto habrán perdido la oportunidad HISTÓRICA de ser alguien que ayudó a acabar con ella.

¿Te imaginas ser descubierto por más de 5.000 inversores y colaborar con 10.000 corporaciones de todo el mundo? ¡Es posible! Entra ya en la plataforma FinTech gloabl.

 

F: Actualmente, ¿MiCrowd solo cuenta con inversores españoles? ¿Cómo logrará MiCrowd expandirse internacionalmente? 

ALM: No, tenemos también algún inversor extranjero, como inversores portugueses y pronto comercializaremos en Andorra. Vamos poco a poco, no hay prisa. Queremos ser rentables, no vender compasión sino excelencia.

 

F: ¿Qué retos afronta MiCrowd en el sector? 

ALM: Queremos ser un “banco” al que las clientas van felices a pagar. Si no van felices, es que tenemos que mejorar. Como aquello que dijo Kant con tanta precisión: la perfección para ti mismo y la felicidad para los demás. Ése es el esquema idea. Creo.

 

F: Extra: Nos gustaría seguir conociendo y apoyando a otros startups sociales del sector Fintech. ¿Qué startup nos recomendarías y por qué? 

ALM: Me encanta MiCappital. Los fundadores me parecen verdaderas máquinas. Ojalá les salga genial la apuesta.

 

Regístrate en la plataforma FinTech global, totalmente GRATIS. ¡No lo pienses más! 

¡QUIERO APUNTARME!

Autora: Helena Cobo Arévalo

Related posts

Leave a Comment

Shares