Saltear al contenido principal

En septiembre concluye el plazo de solicitud de autorización para las Fintech en México

El 25 de Septiembre será el plazo límite para que las empresas Fintech en activo realicen la solicitud de autorización para continuar sus actividades en México.

LEGISLACION FINTECH MEXICO

La solicitud se realizará ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Es parte del proceso iniciado en la primavera de 2018. En dicha fecha se publicó la Ley Fintech para México. Dicha ley se enfoca tanto a la mejora de los niveles de inclusión financiera como, a la mejora de la competencia en el sistema en el país. Con la vocación de aprovechar la evolución tecnológica para convertir los servicios más accesibles, baratos y eficientes.

Este plazo límite permite a las empresas Fintech englobadas en la ley, y ya operativas, continuar con su actividad hasta la obtención de la autorización. Si estas empresas Fintech, ya en funcionamiento, no presentan la solicitud de autorización dentro del plazo establecido, podrían sufrir sanciones administrativas y penales. Además del cierre de las operaciones que podría ser ordenado por la CNBV.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba