Saltear al contenido principal

El sector InsurTech crece un 60% hasta 160 compañías, según el Mapa de Finnovating

Las nuevas generaciones han evolucionado en su preocupación por hábitos de vida, alimentación y gestión emocional más saludables, lo que ha favorecido el crecimiento de una corriente de soluciones tecnológicas que lo facilitan a la vez que integran otro de los denominadores de esta generación: concienciación social.

Una de las muchas ventajas que conlleva la tecnología es su flexibilidad, permitiendo su utilización en prácticamente cualquier industria. Motivo por el que no es de extrañar que en el ámbito de la Salud también se haya visto afectado. Muestra de ello es la aparición de las eHealth, un fenómeno que combina: medicina, cuidados sanitarios o de la salud (healthcare) y la información recaudada por el uso de las tecnologías. La herramienta más utilizada por los usuarios para beneficiarse de este fenómeno son los dispositivos móviles, comúnmente conocida como mHealth (la salud móvil en inglés).

Las eHealth tienen como finalidad conseguir un impacto real y positivo en la vida de los pacientes y sus cuidados, por lo que están dirigidas al empoderamiento del paciente y a la humanización de la atención sanitaria. En esta versión de “Salud 2.0”, en la que la innovación es la protagonista, el modelo de negocio se ha visto afectado externa (digitalización de los procesos de espera y el sistema de atención al cliente) e internamente (uso y gestión de información).

De las tendencias tecnológicas que más destacan en esta vertical son: Big Data, Inteligencia Artificial, Maching Learning, Biometría, Wearables y las aplicadas a la Gamificación.

Dado su impacto social y evolución de uso creciente, hemos decido reestructurar nuestro Mapa InsurTech creando una nueva vertical para las “eHealth”. Se incorporan 59 nuevas compañías a las 7 ya incluidas. Las hemos dividido en tres subverticales: Marketplace (citas, consultas, chats en vivo, segundas opiniones, etc.), Product (diabetes, trastornos alimenticios, genoma, problemas respiratorios, mindfulness, etc.) e Infrastructure (servicio de software que ofrecen el desarrollo de apps y web dedicadas a ofrecer este tipo de soluciones).

Si quieres que tu startup InsurTech aparezca en el mapa, completa el siguiente formulario. El equipo de scouting y análisis de Finnovating revisará la propuesta para tu posible inclusión en el mapa.

 

 

Sobre Finnovating

Consultora estratégica líder en innovación disruptiva, especializada en el asesoramiento sobre ecosistemas FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech, a través de sus observatorios de vigilancia tecnológica. Finnovating ayuda a potenciar los nuevos modelos de negocio de las grandes compañías a través de la transformación digital y el uso de las nuevas tecnologías como Blockchain. Más información en contacto@finnovating.com

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba