Saltear al contenido principal

Ecosistema RegTech en España: Innovación y tendencias 2018

Las grandes compañías se han dado cuenta de la importancia de la innovación en este sector, llevándoles a acercarse cada vez más a startups RegTech.

Para conocer el estado del sector utilizamos uno de los termómetros de referencia en España es el mapa RegTech Spain, que cerró el 2017 con 74 empresas. Actualmente son 78 las empresas que forman éste mapa. Éste trabajo realizado a través del observatorio de vigilancia RegTech es el primer y único documento que recoge ésta información.

De acuerdo a los cambios legislativos que están afectando gravemente a las empresas y cada vez vemos más productos tecnológicos y tecnológicamente más avanzados, el equipo de Finnovating a través del observatorio de vigilancia RegTech, ha publicado el último Informe de Innovación y tendencias del sector RegTech para éste año 2018 y a cuya información puede accederse a través de éste enlace.

Sobre el Mapa RegTech Spain

Uno de los verticales más desarrollados a nivel de inversión y que está atrayendo la atención de los inversores para éste 2018 es la agregación y gestión de datos sobre riesgos, los cuales son requeridos para el reporting de capital y liquidez, para RRP y stress testing, implica la recopilación y agregación de datos estructurados de alta calidad de toda la empresa.

La criptografía permite un intercambio de datos más seguro, más rápido y más eficaz y eficiente dentro de las instituciones financieras.
  • Identificación (17) es el vertical que agrupa herramientas que aportan grandes mejoras de eficiencia y seguridad. La tecnología Blockchain para identificación descentralizada permitirá en el futuro el desarrollo de plataformas de operaciones, sistemas de pago, y mecanismos de intercambio de información más eficiente entre las instituciones financieras y los organismos de control.
  • Otro de los verticales por los que las startups están apostando más en España es Ciberseguridad con 14 startups. Con el objetivo de proteger los datos de la empresa y sus clientes, además de asegurar un correcto funcionamiento de los distintos productos y servicios se hace indispensable la protección de ciber ataques que los pongan en peligro. Los recientes ataques cibernéticos sufridos por numerosas empresas demuestran, que los costes de una violación cibernética pueden ir mucho más allá de la gestión de las consecuencias de la pérdida o corrupción de datos.
  • Compliance (10) se compone de productos que interpreten automáticamente la regulación mejorando los complejos y costosos procesos de identificación de nuevas regulaciones que aplican a una empresa, la interpretación de sus implicaciones y la asignación de las diferentes obligaciones de cumplimiento a las unidades.
  • Otros verticales son el Big Data, con 9 startups, y atención al cliente, donde podemos ver 7 bots para gestionar de manera más eficiente la comunicación con el cliente.

Todos éstas oportunidades son estudiadas exhaustivamente por el observatorio Regtech de Finnovating cuyo informe podéis descargar en éste enlace.

RegTech Unconference

Según publica el informe a pesar del interés y el creciente acercamiento de las empresas, el sector aún está desagregado e incipiente. Con el objetivo de generar información y ecosistema, favorecer colaboraciones y compartir experiencias el próximo 22 de febrero en la RegTech Unconference. Un encuentro en el que se reunirán de forma privada los principales 60 CEOs del sector para impulsar la innovación y el desarrollo del mismo de forma colaborativa.

Más información de interés

Informe «Observatorio de Innovación y Tendencias RegTech 2018»

Web Unconference

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba