Saltear al contenido principal

De que hablaremos en Fintech Unconference Colombia

La reciente  aprobación del fast-track de licencias para FinTechs en Colombia nos sitúa ante un entorno cada vez más abonado para el crecimiento y consolidación Fintech.  En ese entorno es donde Finnovating llevará a cabo la próxima Fintech Unconference de Latinoamérica.

Qué es Fintech Unconference Colombia

Se trata de un encuentro privado VIP anual que reunirá de forma exclusiva a los 100 CEOs  de Startups y Scaleups mas innovadores de Colombia. Se celebrará el próximo día 9 de Julio en Bogotá. La celebración de las diferentes  Unconferences de Finnovating se han convertido en puntos de referencia. Se trata de eventos que ofrecen Insights y networking de alto nivel. Impacto en el ecosistema reconocido a nivel internacional por los BAI Global Innovation Awards 2017.

En el caso de las Unconferences celebradas en Latinoamérica,  se une también la vocación de puente entre continentes de Finnovating. Uniendo empresas de ambos continentes y generando potentes corrientes de colaboración.

En la Fintech Unconference de Bogotá se definirá el futuro del sector en Colombia. También se potenciará la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de las distintas áreas que más interesan a sus participantes.

¿De qué se hablará en la FinTech Unconference de Colombia?

Como ya sabéis, los temas de las charlas de las Unconference se eligen esa misma mañana por los propios asistentes. Pero si tuviéramos que apostar, se nos ocurren algunos. Por ejemplo, la repercusión que tiene la aprobación del fast-track de licencias para FinTechs del Congreso Colombiano del pasado 2 de mayo.

Con esto, se busca flexibilizar la constitución de este tipo de compañías. Hablamos de compañías que requieran la autorización de la Superintendencia Financiera, debido a lo innovador de sus modelos de negocio. También por el riesgo que pueden entrañar al empezar a operar.

Así, de acuerdo con el artículo 171 del Plan Nacional de Desarrollo presentado por la Cámara de Representantes, las FinTechs podrán obtener un certificado temporal para operar durante dos años antes de tener que obtener una licencia plena. Para ello podrán contar con un capital mínimo, condiciones, requisitos y requerimientos prudenciales, sujetos a una reglamentación todavía pendiente.

Fintech Unconference Bogotá

A celebrar el próximo nueve de Julio el evento tomará forma de de un encuentro privado VIP anual que reúnirá de forma exclusiva a los 100 CEOs  de Startups y Scaleups mas innovadores de Colombia. En la Fintech Unconference de Colombia se definirá el futuro del sector en Colombia y se potenciará la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de las distintas áreas que más interesan a sus participantes.

​Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en unconference@finnovating.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba