Saltear al contenido principal

Cuatro tendencias a tener en cuenta en Fintech

La velocidad a la que avanza la tecnología, hace que Fintech avance también muy rápido. Esto genera que las tendencias deban ser revisadas cada poco tiempo. Repasemos estas tendencias Fintech.

FINTECH

Vamos a repasar cuatro tendencias tecnológicas a las que debemos prestar atención en los próximos meses.

Tecnología biométrica

A medida que se busca expandir la capacidad del software, los nuevos sistemas traen consigo nuevos riesgos. Si bien es cierto que a medida que surgen los problemas las soluciones para dichos problemas son más eficaces, determinadas áreas son especialmente propicias a crecer.

La biometría es precisamente un área con un gran potencial de crecimiento. El reconocimiento facial y las huellas dactilares, que ya convierten los procesos de verificación en más sencillos. Pero, todo apunta a que técnicas como el reconocimiento de voz o el escaneo de iris, no es tan lejanos en el tiempo en cuanto a su aplicación masiva.

A esto deberíamos sumar que las fórmulas de uso también se multiplicarán. Cada vez son más las empresas que llevan al mercado nuevas formas de verificación del cliente. Pero, también, nuevas formas de conexión del cliente con sus necesidades que cimientan estas tendencias Fintech.

Micropréstamos

Este modelo de financiación está creciendo de manera vertiginosa. Se ha convertido en un modelo popular para aquellas empresas que no obtiene financiación de otro modo, o, cada vez más, que prefieren este tipo de financiación.

Operan bajo los mismos principios de colaboración entre iguales, una de las bases Fintech, y trabajan en colaboración con especialistas dedicados a mejorar las posibilidades de éxito de las pequeñas empresas.

Efectivamente, pueden ser utilizados para cubrir huecos en la financiación por parte de las pequeñas empresas. Pero, también, para cubrir vacíos en el flujo de efectivo en las empresas más pequeñas que buscan aumentar operaciones.

La tecnología, y fundamentalmente la revolución móvil, está consiguiendo que las FinTech se encuentren a la vanguardia de los micro préstamos. De hecho, la gran mayoría de estas cooperativas se hacen ya a través de Internet. Esto reduce los gastos generales.

Si tenemos en cuenta que estamos ante una industria lastrada por la reputación de altas tasas de interés, entendemos como los nuevos actores del segmento, con tasas muy competitivas, están ganando terreno de manera vertiginosa. Banca abierta y tecnología progresiva son las claves para entender una tendencia, que, parece, va a continuar siéndolo.

TENDENCIAS FINTECH

Industria y Blockchain

Es cierto que generalmente asociamos Blockchain en el contexto de la criptodivisa. Sin embargo, esta tecnología es útil para muchas más cosas.

Cada vez en mayor medida estamos viendo su aplicación en la racionalización de otros sectores a través de empresas innovadoras.

Un buen ejemplo lo encontraremos en el sector inmobiliario. De hecho, el desarrollo Blockchain elimina los intermediarios en la industria. La desintermediación, a través de la nueva tecnología, está llamada a modificar la industria inmobiliaria sin duda. Pero también, a proporcionar eficiencia, transparencia, y modelos ágiles en las operaciones inmobiliarias. Sin duda una de las grandes tendencias Fintech.

Aplicaciones corporativas de incorporación

El binomio Banca tradicional/Fintech es un hecho. Pero, dentro de los diferentes puntos de encuentro ahí algunas tendencias, tal vez menos claras, pero no menos interesantes.

Para la banca corporativa, los procesos de incorporación son complejos y suelen requerir mucho tiempo. La combinación entre lo que las Fintech pueden ofrecer, y lo que esta banca necesita, está dando resultados excelentes.

Éstos resultados tienen que ver con una reducción importante del tiempo que les toma los nuevos clientes corporativos su incorporación. Se trata de una tecnología cada vez más rápida, elegante, y con procesos de verificación optimizados.

La presencia de la inteligencia artificial combinada con nuevas prácticas en el intercambio de datos está presente en esta tendencia. De hecho, es lo que permite que tanto los consumidores, las empresas tengan una tasa de incorporación mucho más rápida de lo que sería en los antiguos sistemas.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba