Saltear al contenido principal

Creación de empleo Fintech el ejemplo de Londres

Cada vez que hablamos de Fintech en términos de futuro citamos la creación  de empleo. Es importante ya que la proyección es realmente buena. Pero, siempre viene bien comparar con otros ámbitos geográficos, para alcanzar a comprender el impacto real que Fintech puede lograr en el mercado laboral.

fintech londres

es un buen espejo en el que mirarse en este sentido. La creación de empleo Fintech creció más de un 61% el pasado año.

El crecimiento del empleo Fintech en Londres

Este crecimiento del 61% se ha dado a medida que la ciudad se ha consolidado como centro global de creación de empresas de tecnología financiera. Durante este año, la ciudad de Londres reunirá tanto los unicornios Fintech como San Francisco, considerado el líder global en este sentido. En la actualidad la ciudad de San Francisco alberga nueve unicornios, mientras que Londres venía albergando siete.

El crecimiento de las empresas de servicios financieros digitales, entre 2017 y 2018, fue superior al 50%. Sin embargo, lo verdaderamente fuerte parece estar por llegar. Las previsiones de los analistas indican que para 2020 más de la mitad de los proveedores de servicios de pago en Reino Unido ya serán exclusivamente digitales. Pero, nos equivocamos si pensamos que el beneficio que la reducido exclusivamente a la ciudad. El auge de la tecnología y los servicios digitalizados creó un aumento del 18% la creación de empleo en regiones fuera de Londres.

Este crecimiento de empleo del que nos hacíamos eco, a convertirlo directamente a Fintech en el sector de más rápido crecimiento en la economía londinense.

EMPLEO FINTECH LONDRES

Influyendo más allá del ámbito local

Este crecimiento, al que hacíamos referencia es tal, que en 2018, la creación de empleo en el espacio de fintech aumentó en un 61%, convirtiéndolo en el sector de más rápido crecimiento en la economía de Londres.

Y los beneficios no sólo se hicieron sentir en la capital, sino que el año pasado el auge de la tecnología punta creó un aumento del 18% en la creación de empleo en regiones fuera de Londres.

Aunque sean cifras locales, lo cierto es que no hacen sino reflejar una realidad palpable. La creación de empleo alrededor de los diferentes ecosistemas Fintech es una constante global. También en nuestro país.

Consulta nuestro último mapa Fintech para comprobar el crecimiento del sector.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba