Saltear al contenido principal

¿Conoces las Top 10 InsurTech de España? “Discover Top 10 Insurtech Spain”

El próximo Martes, 27 de octubre de 2020 Finnovating celebra un gran encuentro Digital Discover top 10 InsurTech Spain, que reúne a las 10 mejores soluciones Insurtech de España en un mismo lugar, en un encuentro privado y 100% digital. Las mejores compañías del sector de los seguros de España reprensentadas por sus CEOs, fundadores, Country Managers, Business Managers e Innovation Developers, juntos en un mismo espacio.

El encuentro tiene como objetivo conocer las soluciones InsurTech más innovadoras  y disruptivas en la actualidad que se desarrollan en España y analizar las distintas oportunidades para crecer y escalar sus modelos de negocio, dentro del marco legal y económico en el que operan las compañías InsurTech en el país.

En este contexto, inversores, patrocinadores y grandes corporaciones del sector se reunirán con las startups para ayudarlas a introducirse en el mercado español y hacer posible su escala.

Contaremos con la participación y colaboración de grandes y prestigiosas corporaciones:

Mitek: La gran compañía de software especializada en la verificación de identidad digital y captura móvil basada en algoritmos de inteligencia artificial.

Caser seguros: La compañía de seguros y servicios por exvelencia que desarrolla sus operaciones en el mercado y la sociedad española desde 1942. Desde hace 75 años la compañía ha ido creciendo hasta convertirse en un grupo asegurador multirramo y especialista en servicio.

Incofisa:  El grupo de empresas españolas especializadas en el sector de investigación y análisis de riesgos operando desde hace más de 40 años e incorporando continuamente transformación digital y tecnológica en el sector FinTech e InsurTech.

Nationale-Neanderlanden: Nationale-Nederlanden es una de las compañías de seguros y gestión de activos más grandes presente en toda España. Ofrece soluciones de ahorro e inversión a medio y largo plazo a más de 800.000 clientes en toda España.

Todos ellos estarán reunidos en el Evento Digital “Top 10 Insurtech Spain” para descubrir quiénes son las 10 mejores InsurTech que operan en este momento en el país.

ESTADO ACTUAL DEL SECTOR INSURTECH EN ESPAÑA (Sandbox regulatorio)

En España, los números apuntan a que el sector InsurTech sigue un camino similar al de las Fintech. España, pese a que se trata de un sector pequeño en comparación con el de los actores consolidados de Reino Unido o Alemania, no lo es en cuanto al número de iniciativas, situándose como uno de los más activos del continente.

La existencia de la Asociación Española de Fintech e Insurtech pone de manifiesto las necesidades de legitimación de un sector al alza. Sin embargo, la normativa española sobre finanzas y seguros se sigue caracterizando por la rigidez y la complejidad de sus requisitos, llegando a suponer un obstáculo para el desarrollo del sector. Tanto la propia AEFI como diversas entidades privadas proponían la creación de un sandbox regulatorio que opere a nivel europeo y que sea flexible con la actividad de aquellas Insurtech que, por lo novedoso de sus propuestas, todavía no encajan con la regulación vigente.

El sector financiero lleva mucho tiempo pidiendo a los distintos gobiernos un espacio controlado de pruebas que facilite la transformación digital del sistema financiero, conocido como sandbox regulatorio, y, por fin, su regulación se hace eco.

Se trata, en definitiva, de un campo de experimentación con un conjunto de reglas, donde las entidades financieras pueden probar, con una muestra de clientes reales, productos y servicios financieros innovadores de base tecnológica sin poner en peligro al resto del sistema financiero, en un entorno seguro y sin incumplir ni violar la regulación.

La iniciativa, que según fuentes del Gobierno podría ponerse en marcha este año, ha sido aplaudida por todos los actores del sector financiero: bancos, fintech, insurtech, usuarios de estas entidades e inversores. Consideran que supone un balón de oxígeno para la estricta regulación que existe en España y sitúa a nuestro país en los puestos de cabeza de innovación financiera.

Sin duda se trata de un primer paso para desarrollar una infraestructura fuerte y, sobre todo, flexible en el país.

SOBRE FINNOVATING…

Finnovating es la 1ª plataforma de Matching-as-a-Service que conecta FinTech, corporaciones & inversores para escalar la innovación abierta, la inversión y la co-creación de los modelos de negocio del futuro. Para ello contamos con una comunidad digital de más de 50.000 FinTech, InsurTech, PropTech, PayTech, RegTech y LegalTech a nivel internacional donde conectamos a todos los players del sector, corporaciones, reguladores, startups e inversores.

Puedes acceder a toda la información sobre elEvento Digital “Discover Top 10 InsurTech Spain” aquí:  https://www.finnovating.com/events/discover-top-10-insurtech-ehealth-spain/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba