Colombia próximo destino de Finnovating para la Fintech Unconference

Después del éxito de la recién celebrada Fintech Uncoference de México, Colombia se encuentra ya en el horizonte próximo del siguiente encuentro Fintech impulsado por Finnovating en Latinoamerica. Será el próximo nueve de Julio cuando los CEOs más emprededores del país se den cita en el evento. Otro paso más en el  puente que supone Finnovating entre ambos continentes.

https://www.youtube.com/watch?v=SdjiVUfUmHs

Fintech en Colombia

Colombia, como veremos más adelante, se está convirtiendo en uno de los focos de la transformación digital de los servicios financieros en Latinoamérica.

Todo esto ocurre gracias a un marco muy favorable al desarrollo de las empresas innovadoras. Desde la inversión y el crecimiento, donde los números de Fintech que reciben inversiones en 2018 superan de largo el 50%. Pero, también, desde un entorno de regulación en el que, se prevén, mejoras constantes orientadas a la consolidación del crecimiento del sector. No se trata de expectativas, sino de realidades anunciadas por las propias autoridades reguladoras.

No debemos olvidar la presencia de una banca tradicional muy comprometida con los nuevos servicios financieros. Tanto desde el punto de vista de la inversión, como, y no menos importante, de las alianzas con empresas y servicios Fintech.

La importancia Fintech de Colombia en Latam

Colombia se consolida como el tercer hub Fintech mas importante de Latinoamérica después de Mexico y Brasil. Cinco de cada diez colombianos tienen productos servicios financieros. Estamos ante una oportunidad tanto para los inversores como para los emprendedores. Oportunidad para ofrecer soluciones digitales que puedan dar mejores servicios para incluir a estos nuevos usuarios.

El equipo de Scouting de Finnovating ha analizado 111 startups siendo la base para conocer el ecosistema Fintech Colombiano con el fin de crear un puente de colaboración entre Latinoamérica y Europa. Las Startup de medios de pago y de micro prestamos son las que tienen mas aceptación en el país. El mapa Fintech de Colombia nos muestra un sector vivo, en crecimiento y con una vitalidad envidiable.

https://www.youtube.com/watch?v=fw0LacnG-e4

Unconference Bogotá

A celebrar el próximo nueve de Julio el evento tomará forma de de un encuentro privado VIP anual que reúnirá de forma exclusiva a los 100 CEOs  de Startups y Scaleups mas innovadores de Colombia. En la Fintech Unconference de Colombia se definirá el futuro del sector en Colombia y se potenciará la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de las distintas áreas que más interesan a sus participantes.

​Si deseas más información puedes ponerte en contacto con nosotros en unconference@finnovating.com

Related posts

Leave a Comment

Shares