Saltear al contenido principal

Coffee with VeriTran: “Low-Code es la revolución”

La experiencia importa. Tal es así que los bancos que quieran dominar el futuro de los servicios financieros no serán aquellos que se han sostenido gracias a abultados presupuestos de marketing sino aquellos diseñados para aportar valor real a través de la tecnología al cliente final. Esto supone un cambio radical. La velocidad en la digitalización y la innovación hacen necesarias que se creen nuevas aplicaciones para cubrir necesidades en el momento, sin tiempos de espera. Y para ello existe la plataforma Low-Code de VeriTran.

En los últimos meses la pandemia ha patrocinado una aceleración de tendencias que se venían viendo desde hace tiempo y que ahora son un hecho necesario, como la transformación digital y los modelos de negocio virtuales.

Es por esto que Finnovating tuvo el placer de realizar uno de sus encuentros digitales el pasado 21 de septiembre, con una compañía como VeriTran, con 15 años de trayectoria en innovación, que acelera y simplifica la construcción de aplicaciones digitales de negocios a través de su plataforma Low-Code.

El invitado, Marcelo González, CEO de VeriTran expuso su experiencia y visión sobre la transformación digital actual junto a Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

Marcelo González asegura que “existe una digitalización forzada de la sociedad. Y no solo se trata de transformación digital, si no de transformación virtual”.

Según el ejecutivo, relacionarse con instituciones financieras ahora es más económico que el modelo tradicional y la gente se ha acostumbrado a la comodidad de hacerlo virtual.

En este contexto existe una necesidad global de transformación digital. La demanda de los servicios que ofrecen las compañías de tecnología y de IT se encarecen y los recursos humanos se colapsan, porque el mundo digital se convirtió en indispensable.

“Lo que está requiriendo el mundo de los negocios es una respuesta industrial y solo se logra cuando se eliminan las barreras tecnológicas. Cuando los recursos tecnológicos se reducen al máximo, para utilizarlos solo en el área de especialidad” asiente Marcelo González.

 

Plataforma LOW-CODE

“La respuesta de todas las compañías de tecnología y de IT ante la demanda de la industria es construir soluciones de manera artesanal. Todo lo que hacen lo tienen que programar” añade Marcelo González. Esto hace que los procesos de creación de cualquier aspecto digital se alarguen y la industria no puede esperar, “quieren resultados inmediatos”.

Es por esto que VeriTran creó su plataforma Low-Code, aquella que permite alcanzar los objetivos de la transformación virtual de las compañías, en tiempo récord.

“Low-Code lo que permite es crear aplicaciones sin necesidad de programación. Es una simplificación. Una tendencia en el mundo de los negocios para poder encarar la transformación digital y virtual con el mejor time to market y sin la necesidad de tantos recursos tecnológicos” Marcelo González.

Este modelo supone un cambio en el paradigma de construcción de soluciones digitales. Construyendo de forma mucho más rápida y de forma eficaz, mejorando la experiencia de usabilidad del usuario.

“Low-Code es una revolución, porque lo que hace es acercar la tecnología a las áreas de negocio” declara Marcelo González.

El ejecutivo también explica que la agilidad que da esta plataforma es consumir servicios ya existentes y a partir de ahí generar la mejor experiencia de usuario posible. La tecnología Low-Code también permite que las compañías mantengan la innovación durante el ciclo de vida del producto y de forma mucho más rápida.

 

Colaboración y no competición

“Low-Code se encuentra como una de las grandes estrategias de innovación abierta. No se trata de reinventar la rueda, si alguien la ha inventado por ti, utilízala e incorpórala en tu sistema” sostiene Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

De hecho, las plataformas low-code permiten no solo hacer interacciones con terceros si no también aprovechar y proteger la inversión ya realizada. Marcelo González explica que, si una organización ya tiene una aplicación tanto web como móvil, con inversión de muchas horas en determinada funcionalidad, se puede utilizar una plataforma Low-Code para crecer en la funcionalidad y aportar innovación sin necesidad de tirar todo lo que había anteriormente.

El equipo de desarrollo no desaparece, se concentra en la parte más madura para la cual está preparada y no tanto en los aspectos de diseño que se muestra a los usuarios.

“Las plataformas Low-Code permiten que las áreas de desarrollo se vean aliviadas, con menos presión sobre el área para enfocarse en temas de infraestructura y cuestiones esenciales de desarrollo” matifica Marcelo González.

 

Conclusiones

  • Transformación virtual más que digital.
  • Las claves de las plataformas Low-Code: time to market.
  • Desarrollo de aplicaciones más rápidamente.
  • Herramientas para acelerar procesos hechos a medida con las mejores prácticas de seguridad actualizándose constantemente.
  • Innovar rápido y mantener la innovación.

Para no perder detalle sobre ningún aspecto y saber más sobre esta plataforma, puedes ver el video del encuentro completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Jlxt0TV-vNw&ab_channel=finnovating

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba