Saltear al contenido principal

Coffee with Incofisa: “La clave es invertir en tiempos de crisis”

¿Dónde invertir en tiempos de crisis? ¿Es el momento para hacerlo? ¿Cuáles son las estrategias para realizar buenas inversiones? En un momento de incertidumbre económica como el que vivimos, todas estas preguntas se plantean y resulta difícil encontrar las soluciones.

 

En este caso, Finnovating ha invitado a una de las mayores compañías ejemplares en transformación digital y cambio, con el fin de poder dar las claves necesarias para saber aprovechar un momento de crisis, con el ejemplo de un caso de éxito como es el Grupo Incofisa.

El grupo de empresas españolas especializadas en el sector de investigación y análisis de riesgos, que opera desde hace más de 40 años asesorando, investigando y analizando a empresas profesionales del sector de las finanzas y real estate, y ha conseguido adaptarse a los nuevos cambios que el mundo demanda y conseguir cambiar con él.

El invitado especial en este Coffee with Experts, es Ricardo Lanza, CEO de Incofisa, que se reúne con el CEO de Finnovating, Rodrigo García de la Cruz, en este encuentro digital difundido por los diferentes canales de Finnovating, para hablar de un tema clave “la inversión en tiempos de crisis”.

“Las cosas no pasan por casualidad, si el viento sopla a nuestro favor es porque se ha hecho previamente un duro trabajo y se ha sabido invertir” Ricardo Lanza Arruz.

El CEO de Incofisa, Ricardo Lanza, asegura que han salido más reforzados atreviéndose con el cambio. Su compañía ha dado un giro y ha sabido adoptar modelos nuevos de negocio para ofrecer al mercado distintos servicios digitales, entre los que destacan: scoring de riesgos, tanto de persona física como jurídica.

“Grupo incofisa tiene un valor diferencial. Somos la única empresa española que puede hacer un análisis de personas físicas con servicios digitales” asegura Ricardo Lanza.

El mundo digital demanda inmediatez. Por ello, Ricardo Lanza sostiene que es necesario apoyarse en empresas profesionales dentro del sector, que sean capaces de ayudarte a reducir los riesgos de una manera ágil, mediante soluciones digitales que otorguen oportunidades en el mercado de una forma inmediata.

“Los modelos tradicionales no pueden afrontar los cambios que vienen” Rodrigo García de la Cruz.

Por esto, Ricardo Lanza, defiende que “invertir en tiempos de crisis es una de las claves” y no tener miedo al cambio es lo que te hace salir más fuerte. Incofisa confió cambiando su modelo tradicional con el que ha recogido 40 años de trayectoria profesional y ha sabido aprovechar esa experiencia con la creación de una plataforma y ofreciendo servicios digitales generando oportunidades inmediatas.

La situación actual de la pandemia ha generado una demanda muy fuerte por la aversión al riesgo que se está generando en el mercado. “Ha hecho que la demanda a nuestros servicios para identificar inquilinos se haya multiplicado. El funcionamiento de la plataforma ofrece las capacidades para ayudar a todos los profesionales del sector real estate pudiendo hacer un análisis pormenorizado y exhaustivo de la capacidad de pago de esa persona actual y a futuro”.

“ Todo cambio es enriquecedor” apunta Ricardo lanza.

Esta compañía es un claro ejemplo de saber visualizar oportunidades y crear paperwritings.com la estrategia perfecta para invertir y hacer un cambio de rumbo profesional en momentos de incertidumbre y ayuda a las empresas a poder anticiparse a las oleadas de crisis.

“Las crisis se producen cuando no se anticipan” Rodrigo García de la Cruz.

 

Conclusiones

Es una situación en la que nos encontramos que nos hace reflexionar a todos. Aunque la clave perfecta para afrontar los cambios no se puede definir y nadie tiene la solución exacta, algunas claves que dejan estos profesionales en este encuentro para saber anticiparse, son:

  • El mundo digital ha venido para quedarse.
  • Es necesario invertir en soluciones digitales para ganar tiempo y anticiparse a los problemas.
  • No se puede seguir pensando en un modelo tradicional.
  • El mundo del alquiler está entre nosotros y solo hace que crecer.

 

Para no perder ningún detalle de todas las claves que se comparten en este encuentro, puedes ver el video completo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=VdSts4z3E8k&list=PLLBa5zvIAB76zw2Z5xm2kJ9EFi_b3mm6t&index=6

 

¡Atento a próximos encuentros! Finnovating.com/events

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba