Saltear al contenido principal

COFFEE WITH GOOGLE: “Plataformas como Finnovating proporcionan los valores necesarios para escalar y agilizar modelos de negocio”

Finnovating quiere ayudar a las empresas, a emprendedores, a inversores y a todas las compañías a entender el contexto actual, tomar las mejores decisiones en sus modelos de negocio y aprovechar las oportunidades que existen dentro de la crisis actual que afrontamos con la pandemia.

¿Cuáles son los Modelos de Negocio que van a tener más éxito de cara la situación actual afectada por la Crisis del COVID-19? ¿Cómo se están adaptando las grandes compañías como Google a la situación? ¿Qué importancia tiene hoy la colaboración con la innovación de las startups/Scaleups?  Estas son algunas cuestiones que se trataron en el Coffee with Experts de Finnovating, contando con la visión de uno de los mayores expertos y Directivos de referencia a nivel internacional de una compañía como Google.

Este especial Coffee with Experts de Finnovating, se celebró el pasado 2 de julio, un interesante encuentro con Sergio Torrijos Selma, Head of Industries: Banking-Insurance-Education-Security en Google y Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating.

El encuentro tenía como objetivo conocer los modelos de negocio que van a tener más éxito después de la pandemia y proporcionar ideas y herramientas de la mano de una una gran compañía como Google, para servir de ayuda a aquellas compañías con la voluntad de innovar y co-crear en sus modelos de negocio, y así, poder escalar en un mundo tan cambiante como es hoy en día.

“Somos nativos digitales pero también ha tenido impacto sobre nosotros la situación del COVID-19, sobre todo en lo referente a demanda digital en algunas industrias que también han sufrido durante el confinamiento, aunque se está recuperando con fortaleza en la actualidad” afirma Sergio Torrijos de Google.

Con la situación actual en la que nos encontramos, la digitalización de los negocios, la forma de trabajar y co-crear y la capacidad de actuar ante los cambios van a ser puntos clave para poder crecer. Según Rodrigo García de la Cruz, “la tecnología y compañías PropTech y Fintech van a ser necesarias para crear espacios físicos confortables en los que poder trabajar a partir de ahora”.

Como declara Sergio Torrijos, “En España las búsquedas digitales de productos financieros han crecido a doble dígito durante el confinamiento”. Según estadísticas aportadas por Google, las consultas a inversiones han aumentado de manera exponencial desde los inicios de la cuarentena, “quizá por buscar oportunidades” argumenta Sergio Torrijos.

 

INICIATIVAS POR GOOGLE

Desde Google han contribuido a la colaboración social y económica internacional, aportando más de 800 millones de dólares entre ayudas en publicidad online para la OMS y más de 100 agencias gubernamentales en todo el mundo; ayudas a ONGs e instituciones financieras para facilitar el crédito a PYMES; y créditos en Google Cloud para instituciones académicas e investigadores que están tratando de descubrir formas para combatir el COVID.

Han apoyado a los pequeños negocios con créditos de publicidad y ayudas de financiación y, sobre todo, ofreciendo toda la ofimática que tiene Google a las compañías de forma gratuita. También han tendido la mano en el área de educación, adaptando herramientas para los colegios.

Además, los equipos de Google España colaboran con Google for Startups, que trabaja en asesorar estratégicamente a las startups y compañías FinTech, compartiendo investigaciones de mercado y desarrollando estrategias de marketing que puedan aportar crecimiento para estas compañías.

En este contexto, Rodrigo de la Cruz desvela que Finnovating nació en Google for Startups, puesto que esta comunidad ha sido un referente a nivel mundial.

 

APORTACIONES DESDE FINNOVATING

La visión de ambición internacional es necesaria dentro del ecosistema emprendedor y en el mundo FinTech sin lugar a dudas.

“A pesar del COVID19, somos ahora más globales que nunca. La forma de trabajar, co-crear y digitalizar los negocios son puntos clave para poder crecer. Por este motivo vamos a lanzar la Plataforma FinTech, ese espacio global de conexión con la innovación FinTech” afirma Rodrigo García de la Cruz.

El CEO de Finnovating manifiesta que los Modelos de Negocio Digitales que saldrán más reforzados para poder apostar, invertir y crear algunos de ellos son aquellos que tengan la capacidad de flexibilidad y agilidad, con equipos que sean capaces de adaptarse a los cambios.

La incorporación de talento para poder crear nuevos modelos de negocio, con ideas más innovadoras y tecnológicas, es otro de los puntos clave para generar éxito en una compañía.

“The cash is King” concluye Rodrigo García de la Cruz.

REFLEXIONES APORTADAS DESDE GOOGLE

Por su lado, Sergio Torrijos de Google, ofreció sus aportaciones con su experiencia profesional con más de 6 años trabajando en la gran compañía de referencia mundial como es Google.

Para Sergio Torrijos, hay tres tendencias clave para escalar en modelos de negocio:

  • Pronto reconocimiento de los cambios en el comportamiento del consumidor, adecuando la propuesta de valor y el modelo de negocio a dichos cambios.
  • Capturar la demanda dinámica, encontrando caminos eficientes para interactuar con los consumidores en momentos de alta propensión a la compra.
  • La gestión del dato y el desarrollo de capacidades analíticas para la toma de decisiones de negocio se ha convertido en una de las principales prioridades.

“Las compañías como Finnovating están trabajando de manera fantástica implementando los valores necesarios para escalar en sus modelos de negocio”. Asiente Sergio Torrijos.

Para poder ver el encuentro completo y no perder detalle de ningún dato interesante, puedes visualizarlo aquí: https://www.youtube.com/watch?v=_rr0668GefE

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba