Saltear al contenido principal

ClimateTrade una de las mejores soluciones FinTech dentro del “Top FinTech Solutions for Sustainability”

El próximo 19 de octubre Finnovating celebra el Gran evento DigitalTop FinTech Solutions for Sustainability” un evento en el que se reunirán las mejores soluciones sostenibles FinTech, InsurTech y PropTech más disruptivas de toda Europa y Latino América.

La tecnología y la sostenibilidad van de la mano, la capacidad de satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones se convierte en prioridad de la sociedad y de los servicios empresariales.

Para descubrir las diferentes experiencias y puntos de vista de grandes corporaciones sostenibles a nivel mundial y las mejores soluciones de sostenibilidad dentro del sector de las finanzas, los seguros y el Real Estate, Finnovating presenta“Top FinTech Solutions for Sustainability”.

Una de las mejores soluciones FinTech que estará presente en este evento es ClimateTrade, una FinTech innovadora y pionera en el desarrollo de Marketplace Climático y Blockchain, con el propósito de ayudar a las empresas a alcanzar sus objetivos en materia de sostenibilidad y neutralidad en carbono mediante la compensación de sus emisiones de CO2.

“Creemos que la tecnología es un aliado clave en la lucha contra el cambio climático y, queremos apoyar las soluciones más disruptivas a nivel mundial, que combatan las principales causas de la emergencia climática” ClimateTrade

 

Objetivos para alcanzar la neutralidad en carbono

Los objetivos de ClimateTrade para este año y el siguiente (2020-2021) es seguir innovando y cumplimentar todos los proyectos que llevan a cabo desde comienzos de año. La compañía ha sabido sacar el beneficio dentro de la crisis provocada por la pandemia y su ritmo de trabajo sigue aumentando, junto al crecimiento de clientes y aumento de facturación.

“Nuestro objetivo para 2021 es seguir creciendo en clientes en España, ofreciéndoles nuevos productos complementarios, y entrar en dos nuevos países europeos”

Ayudar a las empresas a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad y compensación de emisiones, con las soluciones digitales innovadoras que ofrece ClimateTrade, es su core business para alcanzar la neutralidad en carbono. Su apuesta por este producto es total y s equipo trabaja para seguir perfeccionando e incluir nuevas funcionalidades dentro de su catálogo.

 

Servicios sostenibles

Algunos de los servicios en materia sostenible que aporta ClimateTrade para las diferentes empresas son:

  • ClimateTrade Marketplace: Compensación de emisiones de co2 

Ofrece sus servicios a grandes empresas y entidades, facilitándoles acceso a su marketplace Climatetrade. Los usuarios pueden compensar directamente su huella de carbono seleccionando los créditos de carbono más apropiados. Además, cuentan con acceso a todas sus transacciones en su cuenta personal.

  • Solución para ofrecer productos y servicios de carbono neutral

Su más novedosa solución digital, una herramienta o API que permite a las empresas ofrecer productos y servicios neutros en carbono: ClimatetradeGo.

Esta herramienta se integra de forma fácil y segura en diferentes sistemas (sitios web, aplicaciones, mercados, tpv, etc.). Una vez se ha calculado la huella de carbono exacta del producto/servicio durante el propio proceso de compra, el cliente/proveedor obtiene el coste de su huella.

Gracias a esta herramienta desde enero de 2020, los clientes de Iberia pueden compensar las emisiones de CO2 exactas generadas por su viaje durante el proceso de compra.

  • Elaboración del informe no financiero o de sostenibilidad

Los expertos  de ClimateTrade ayudan a las empresas a integrar las clasificaciones de ASG en la estrategia de sostenibilidad y el Informe Anual.

Cuentan con las herramientas digitales necesarias para asesorar y guiarles en todo el proceso, paso a paso, con el fin de mejorar su rendimiento de sostenibilidad.

El informe de sostenibilidad o Reporte no financiero es un documento de transparencia en el que las empresas hacen pública cierta información oficial no relacionada con sus finanzas, incluidas las repercusiones de una amplia gama de cuestiones sobre sostenibilidad. Este informe ayuda a las organizaciones a medir, comprender y comunicar los riesgos y oportunidades que enfrentan.

 

Para conocer estas y otros de los mejores servicios FinTech, InsurTech y PropTech seleccionadas como las mejores soluciones sostenibles e innovadoras y aprender más con los puntos de vista de prestigiosas corporaciones como Telefónica, Nationale-Neanderlanden y Equifax sobre las iniciativas y los retos para el cumplimiento de la Agenda 2030, este es el evento.

Regístrate de forma totalmente gratuita para asistir al evento digital: https://www.finnovating.com/events/top-fintech-solutions-for-sustainability/

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba