Cinco Startups españolas en la final de los PropTech StartUp Europe Awards

Cinco Startups españolas han pasado a la fase final de los importantes PropTech StartUp Europe Awards tras un proceso de selección sobre más de 250 empresas de toda Europa.

PROPTECH STARTUP EUROPE AWARDS

Premios PropTech StartUp Europe Awards

Estas son las empresas españolas que han pasado a la fase final de estos premios.

 

PropTech StartUp Europe Awards son unos premios que tienen como objetivo la ampliación de la colaboración transfronteriza. Pero, también, estandarizar los mercados europeos de PropTech. Así como crear marcos legales adaptados a esta nueva realidad, fomentando la innovación en el sector inmobiliario. También, facilitando el acceso a la financiación.

Finnovating  participa en este esfuerzo como miembro fundador y representante para España de  PropTech House, a través de su CEO Rodrigo Garcia de la Cruz.

Para el evento se presentaron hasta 250 empresas antes del cierre del pasado año 2018. Los premios tienen cinco sub categorías:

  • Invertir
  • Comercializar
  • Diseñar y construir
  • Administrar y operar
  • Vivir y trabajar

De todas las empresas que se presentaron, se seleccionaron 10 por categoría. Es decir, un máximo de 50 Startups. Tras su presentación ante los miembros del Consejo de administración, de representante del Comisario europeo y de los demás miembros del jurado, los ganadores serán anunciados el próximo mes de mayo.

La ceremonia de los premios se llevará a cabo en el mes de julio de 2019. El evento tendrá lugar en el MIPIM PropTech de París.

PropTech  en Europa

Diversos estudios recientes estiman un panorama muy interesante en la digitalización de productos y servicios. De hecho, se cuantifica en más de 110.000 millones de euros los ingresos a la economía europea los próximos cinco años que se pueden derivar de dicha digitalización.

En este contexto PropTech se presenta como mucho más que una tecnología moderna. Realmente se puede concebir como una estrategia de implementación y aprovechamiento de las oportunidades de negocio y la ventaja competitiva.

Es interesante comprobar cómo el ecosistema está creciendo de manera imparable en Europa. Con más de 1600 nuevas Startups. Sin embargo, comparativamente en relación a países como China o Estados Unidos, Europa sigue estando muy fragmentada. Esto se traduce en actores nacionales en cada país, y en un exceso de dedicación a los intereses de mercados nacionales Proptech.

Es importante, por lo tanto, armonizar normas, prácticas y establecer asociaciones. Todo ello en busca del aceleramiento de la transformación de la industria inmobiliaria y su competitividad

PropTech Unconference

El próximo 19 de septiembre, Finnovating celebrará la siguiente edición de la PropTech Unconference. Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros en unconference@finnovating.com

Related posts

Leave a Comment

Shares