Saltear al contenido principal

Celebrada la III edición de la PropTech Unconference de Finnovating

Finnovating ha celebrado la III edición de la PropTech Unconference, que ha vuelto a reunir a los 100 CEOs más innovadores españoles y europeos del sector inmobiliario tecnológico. Durante este encuentro privado, han podido compartir las oportunidades y retos de esta industria y empresas tradicionales, quienes consideran, en un 80%, que la innovación abierta con estas startups es estratégica para su futuro.

Durante 2020 veremos cómo se consolida esta colaboraciones ya que el 87% de las startups son B2B, según datos que avanzamos del Observatorio PropTech 2020 que Finnovating publicará antes de final de año.

El ecosistema PropTech

El ecosistema PropTech muestra su consolidación y madurez. Presenta un crecimiento del 37% en el último año hasta las 330 compañías operando actualmente en España. Sus principales preocupaciones, según datos avanzados por el Observatorio PropTech 2020, son la colaboraciones con corporaciones. También  la expansión internacional, conseguir financiación y la regulación. Para tratar todos estos temas, la jornada se dividió en charlas, en las que todos los asistentes tuvieron voz para aportar distintos puntos de vista y experiencias.

Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, ha destacado que según nuestro Barómetro de Transformación Digital e Innovación en el Sector Inmobiliario,el importe medio de inversión ha sido, en los últimos 12 meses, de entre el 1% y 5% del presupuesto total de cada corporación. Si bien hemos visto rondas de 5 y 12 millones de euros, la más alta del mercado español. Y sobre los retos de la expansión internacional, ha querido destacar la importancia de asesorarse e ir acompañado a otros mercados para tener acceso a las autoridades locales y a corporaciones con las que colaborar.Tal y como hacemos en nuestras expediciones a Latam y de Latam a Europa.

En cuanto a las tecnologías que más protagonismo tienen en la industria, se detectan 10 tendencias:

  • Tokenización
  • ConTech BIM
  • Coliving
  • Crowdfunding inmobiliario
  • Big Data
  • Domótica  eInmótica
  • X-Tech para Gestión de espacios
  • Plataformas digitales 2.0
  • Scoring de inquilinos

 

De ellas, destacan especialmente la Tokenización de activos, ya que la llegada del Sandbox permitirá resolver su gran complejidad en términos legales. También el ConTech, o tecnologías aplicadas a la construcción, capaces de reducir hasta en un 60% los plazos de construcción y de modernizar la gestión de las obras.

Proptech Awards by Finnovating - Instituto de Valoraciones 2019 -26

Finnovating Proptech Awards 2019 en PropTech Unconference

Como cierre, se han entregado los ‘Finnovating Proptech Awards 2019’ con la colaboración de Instituto de Valoraciones. Sociedad de tasación homologada por el Banco de España que apuesta por renovar los sistemas de tasación a través de tecnologías como la valoración masiva automatizada o plataformas de representación gráfica de activos inmobiliarios. Los ganadores han sido:

  • Architechtures a la Mejor Innovación, con Lucas, Sensedi, The House y Vidoqui como finalistas
  • Deepki a la Mejor Ejecución del Modelo de Negocio en la que competía con Badi, Clicpiso, PriceHubble y Spotahome
  • Rebeca Pérez CEO de Inviertis, a la Mujer PropTech
  • HomeBeat.Live al Mayor Impacto Social con Geeks!me, Multihelpers y Wattio acompañándole hasta la final
  • Housers a la Más Votada por el Público.

La III edición de la Proptech Unconference, celebrada en FinTech Plaza dentro de Utopicus. Espacio dedicado a cohesionar el ecosistema tecnológico. La edición ha contado, además, con grandes empresas que apuestan por la innovación y la colaboración con startups PropTech como Instituto de Valoraciones, partner de los premios, Cáser, Colonial, Equifax, Nemuru, Tink, Tinsa Digital y Utopicus.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba