Saltear al contenido principal

Business with CNP “España se ha convertido en un hervidero de innovación”

El sector InsurTech goza actualmente de un crecimiento exponencial, que se prevé mayor en el futuro. Existe una gran oportunidad de innovar en términos de seguros, con el desarrollo de diferentes soluciones que den respuesta a los retos del sector.

CNP es uno de los grupos aseguradores líderes en Europa y Francia, con presencia en aproximadamente 20 países, principalmente en Europa y Latinoamérica. Una compañía multinacional que ha sabido diferenciarse mediante la innovación y la digitalización de sus modelos de distribución, de sus productos y sus servicios.

El pasado 15 de septiembre, Finnovating tuvo como invitado especial a CNP, en un encuentro digital “Let´s make business”, en el que el experto enmarketing digital y CMO de CNP, Luis Javier Sánchez Mulligan y Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, expusieron las estrategias para conseguir monetizar clientes digitales y la mayor fidelización de los usuarios.

Todos los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de compartir sus ideas, cuestiones e inquietudes con una compañía como CNP, muy enfocada en crear valor y en el desarrollo de un sector como el InsurTech.

La visión y experiencia internacional de CNP ayuda a sus socios a crear y generar el máximo aprovechamiento en el mundo digital adaptándose a sus necesidades y añadiendo valor exclusivo a cada modelo de negocio del cliente.

“Nos diferenciamos porque entendemos el modelo de negocio de nuestro partner sin ser necesariamente muy intrusivos, lo que nos hace ser un socio muy cómodo. Cada uno respeta su espacio” asiente Luis J. Sánchez

En este aspecto, Rodrigo García de la Cruz reafirma que “uno de los grandes éxitos tanto ahora como en el futuro es ser ese partner de largo plazo con el que seas capaz de crear valor en la relación mutua”.

Innovación en Sector InsurTech

La importancia del mundo InsurTech es una evidencia, existe un creciente interés del sector asegurador por este ecosistema, como consecuencia de una necesidad de renovación de la industria.

“España se ha convertido en un hervidero de innovación. Estamos en un país donde la innovación en el desarrollo de productos, soluciones en distribución, aportaciones en tecnología está creciendo de forma exponencial” asegura Luis J. Sánchez.

CNP ha sabido aprovechar esta oportunidad, creando un nuevo modelo de distribución que se caracteriza por:

  • Seguir un modelo de Open Market.
  • Generar oportunidades en el mercado B2B y B2B2C.
  • Construir propuestas de valor añadido para cada Partner, trabajando de forma conjunta, con el objetivo de optimizar su “funnel” de ventas.
  • Apostar firmemente por la colaboración y generación de sinergias con startups.

 

Fruto de esta firme apuesta por el impulso y desarrollo del sector InsurTech es la colaboración de CNP con iSalud, una empresa del grupo desde hace 3 años. “iSalud es la InsurTech por excelencia a día de hoy en España” afirma Luis J. Sánchez

También añade que muchas compañías InsurTech a nivel internacional les están ayudando a “revolucionar e insertar” capacidades en su cadena de valor, “por esto hay que estar siempre atento a toda innovación porque si no te quedas fuera de juego” manifiesta Luis J. Sánchez.

Según expone Luis Javier Sánchez, una de las diferencias más notables y que define al grupo CNP es la capacidad de “satisfacer necesidades insatisfechas” y conocer bien el modelo de negocio de cada cliente.

“Hay que ser muy disruptivos. Aquellos que sean capaces de cubrir necesidades y monetizarlas son los que van a conseguir salvarse” sostiene Rodrigo García de la Cruz.

Oportunidades de colaboración

Por otra parte, la “obligada” digitalización ante la situación de la pandemia mundial puede reflejarse como un abanico de oportunidades para realizar intercambios de conocimientos, construir sinergias y oportunidades de colaboración entre países. Muchas Startups que comienzan a desarrollarse en Europa, tienen la oportunidad de escalar sus negocios en latino américa y viceversa.

En este contexto, este tipo de encuentros con expertos organizados por Finnovating para dar a conocer la visión y experiencia de grandes compañías que triunfan en el mundo digital y apuestan continuamente por la innovación, constituyen una ventana de oportunidad para poder compartir experiencias y así enriquecernos y conocer más herramientas de innovación y digitalización.

Como considera Luis J. Sánchez “Este encuentro es una ventana de oportunidad para poder intercambiar conocimientos”.

CNP se encuentra activamente desarrollando sinergias con startups y creando oportunidades de colaboración y líneas de cooperación conjunta.

Si no quieres perder detalle de ningún aspecto y te interesa conocer a fondo todas las ideas que exponen los expertos para monetizar clientes digitales y las experiencias de CNP, puedes ver el video completo del encuentro aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qYrLjyrn28k&t=151s&ab_channel=finnovating

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba