Saltear al contenido principal

BME y Big Ban Angels inicial la selección de Startups para el entorno Pre-Mercado

 BME y la Asociación Nacional de Business Angels, Big Ban angels, han firmado el acuerdo que permite poner en funcionamiento el primer entorno pre-mercado para startups, con el fin de potenciar su acceso a la inversión privada y que conozcan el funcionamiento del mercado bursátil.

unnamed

La apertura de admisión de solicitudes de empresas para formar parte de esta iniciativa está prevista para el próximo 8 de marzo, en el marco de la feria financiera Forinvest, que se celebra en Valencia.

 Así, todas las startups e inversores que quieran formar parte de esta iniciativa ya se pueden descargar la solicitud, la información y documentación requerida en la web dotada a tal efecto. La Bolsa  también habilitará un espacio físico en sus instalaciones que permitirá a las empresas que se incorporen conocer mejor el funcionamiento de esta forma de financiación.

 La iniciativa  tiene como objetivo principal facilitar a las startups que se incorporen al mismo el apoyo necesario para alcanzar el nivel de competencias que la normativa exige y lograr financiarse a través de los mercados de capitales gestionados por sociedades del Grupo BME.

 Las startups interesadas en incorporarse al entorno deberán cumplir una serie de requisitos como:

  • Ser sociedades anónimas o limitadas con una antigüedad mínima de 2 años.
  • Presentar las cuentas anuales de dos ejercicios previos auditadas.
  • Publicar su plan de negocio a 3 años vista y tener necesidades de financiación de entre 500.000 y 2 millones de euros, o bien estar en un estado lo suficientemente maduro para que el interés sea únicamente la experiencia y formación facilitada en el entorno para acceder a los mercados gestionados por sociedades del Grupo BME.

Según los impulsores de este acuerdo se busca dar visibilidad a las empresas incorporadas al mismo, conectar a empresas con inversores, a través de la organización de jornadas específicas como el Investor’s Day y Transaction Day y formar a profesionales, empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos).

El objetivo del entorno pre-mercado es, fundamentalmente, “dar visibilidad a las empresas incorporadas al mismo, conectar a empresas con inversores, a través de la organización de jornadas específicas como el Investor’s Day y Transaction Day y formar a profesionales, empresas e inversores/business angels, en mercados de capitales (secundarios oficiales y alternativos)”, ha señalado Tomás Guillén, presidente de Big Ban angels.

Otro de los objetivos fundamentales de esta iniciativa pasa por mostrar los avances de las empresas en el cumplimiento de los requerimientos normativos de acceso y permanencia en los mercados, obligaciones de información y gobierno corporativo fundamentalmente.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba