BigTechs: La gran amenaza de la banca

Las BigTechs se posicionan como el principal competidor para la banca. Esto ocurre según un tercio de los directivos de entidades financieras, por delante de otros bancos tradicionales, los neobancos o las FinTech.BIGTECH Y BANCA

Barómetro de Innovación Financiera 2019.II

Según datos obtenidos del Barómetro de Innovación Financiera 2019.II, la transformación digital, la rentabilidad y la entrada de nuevos competidores son los tres principales retos del sector financiero, según sus propios directivos.

Atendiendo al tercer reto principal, un cuarto de los directivos sitúan a los bancos tradicionales como sus principales competidores a un año vista, mientras las BigTech lo son para más de un tercio. Asimismo, los neobancos se posicionan como la segunda opción entre los nuevos proveedores financieros para reemplazar a los bancos tradicionales.

RELACION FINTECH BSANCOS

Innovación abierta frente  al desafío de las Bigtechs y otros retos

Como principales palancas competitivas para hacer frente a estos desafíos a los que se enfrenta el sector, aludiendo a las propias valoraciones de los directivos, se encuentran la innovación abierta y la digitalización tecnológica como las dos más destacadas.

En cuanto a la relación de la banca tradicional con las FinTech, cuarto principal competidor de los bancos tradicionales, casi un 90% de los directivos disciernen posibles sinergias posicionándose como potenciales colaboradores. Un 13% de los directivos ven a las FinTech únicamente como competidores.

<<<<<DESCARGA EL II BARÓMETRO DE INNOVACIÓN FINANCIERA 2019>>>>>

También te puede interesar leer estos artículos

Related posts

Leave a Comment

Shares