Saltear al contenido principal

Actualidad y tendencias del mercado ICOs 2018

Muchos de vosotros conoceréis las ICO (Initial Coin Offerings) como una nueva forma de financiar startups, una especie de evolución del crowdfunding en la que los inversores no compran participaciones de las empresas sino una especie de fichas o tokens, que servirán como moneda sobre la que funcionará el modelo de negocio de la aplicación que desarrolla la startup.

Lo novedoso en este caso respecto a la preventa del servicio es que el valor de los tokens se puede revalorizar en base a la expectativa de negocio que pueda tener esa aplicación

Pero , ¿cómo se encuentra el mercado en éste momento? ¿Qué capital de inversión se está moviendo y cómo influye a las carteras tradicionales de Venture Capital (VC)? En términos generales, el mercado de ICOS ha movido 9.000 millones $ invertidos en ICOs hasta la fecha. Un dato que viende de la mano de la financiación vía tokens más exitosa: Telegram, con 1.700 $ millones adquiridos solo en *pre-sale (etapa previa al lanzamiento de la ICO).

En 2017 la financiación de proyectos Blockchain a través de ICOs fue 7 veces mayor que la financiación a través de VCs

Más datos: En marzo 2018 hemos llegado al record de recaudación en ICOs en 1 mes: 1.900 millones $ . Según el observatorio de vigilancia de Finnovating, éste número seguirá creciendo. Estudiemos el histórico: en 2017, la inversión total fue de 5.100 millones $ invertidos en ICOs. X20 veces más que el total recaudado en 2016. Y no solo eso , el número de ICOs se multiplicó x8 respeco al año anterior: 312 ICOs en 2017, 8 veces más que en 2016, según publicó CoinDesk.

Top 5 Plataformas ICOs  Ethereum 80,81%, Waves 4,33%, Bitshares 2,60%, NEO 2,60%, Qtum 2,31%. Por otra parte, los países más activos en ICOs hasta el momento Singapore, USA, UK, Switzerland & Rusia, según Top jurisdictions by # of ICOs.

 

Sobre las ICOs Españolas

  • 29 ICOs con Equipo español.
  • 48M USD recaudado
  • Most Valuable Token: Aragon (130M USD Net Value)
  • Suiza —> País más elegido para lanzar la ICO

 

Desde SpanishFintech compartimos con vosotros los datos del último estudio realizado por el Observatorio de vigilancia de Finnovating sobre ICO Datos y que os mostramos a continuación:

Más información de interés

El futuro Fintech: intercambio de tokens

contacto@finnovating.com

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba