Saltear al contenido principal

5 desarrollos de blockchain en 2018

Durante el transcurso de 2017, vimos a grandes jugadores de tecnología haciendo movimientos de investigación e inversión en blockchain.

Además de Microsoft e IBM, Oracle anunció en octubre una nueva oferta blockchain-as-a-service basada en la nube, mientras que SAP abrió el acceso anticipado a su propia versión de la oferta en mayo 2017. Con estas actualizaciones, y otras, es seguro decir que las compañías de Fortune 500 ahora están llegando a acuerdos con los proveedores para explorar los usos de blockchain en sus negocios.

Estos son ejemplos del tipo de adopción y validez que esperábamos ver en 2017, pero incluso estos desarrollos positivos aún se pueden considerar superficiales para lo que está por venir

Los organismos gubernamentales también están colaborando en los muchos beneficios potenciales de blockchain, y los emprendedores audaces están pensando en cómo la tecnología se puede utilizar como base para los nuevos teléfonos inteligentes y aplicaciones.

Incluso la reciente naturaleza frenética de bitcoin, que ha aturdido a la comunidad inversora y ha causado tanto desprecio y elogio, no puede interrumpir el progreso continuo de blockchain. Mientras seguimos el camino de Bitcoin, veamos lo que podemos esperar que se desarrolle en 2018:

1. Asia y Medio Oriente presionarán agresivamente a blockchain

El interés en blockchain continúa siendo muy elevado en Asia y Medio Oriente, donde algunas de las instituciones bancarias más grandes están avanzando con proyectos de cadena de bloques u ofertas de servicios, particularmente en pagos.

Por ejemplo, los bancos en Japón y Corea del Sur han comenzado a probar una tecnología de cadena de bloques que podría lograr transferencias internacionales el mismo día y reducir los costos en casi un 30 por ciento.

2. La ciberseguridad amplificará la adopción de blockchain

Con el aumento de los ataques de ransomware que demandan criptomonedas, la ciberseguridad de blockchain y de IoT surgirá con defensas basadas en tecnologías de criptomoneda.

Si bien esto puede sonar fantástico y futurista, la aparición de las herramientas de ciberseguridad de blockchain puede ser el próximo gran hito en blockchain. Con infracciones importantes, como Equifax, que demuestran que las empresas generalmente no pueden salvaguardar los sistemas de datos de identidad actuales, surgirá la necesidad de un enfoque de identidad basado en blockchain más seguro, en el que nadie posea todas las claves.

3. Las ICO despegarán

Hubo un salto sísmico en ICOs en 2017, y el ecosistema de criptomonedas se ha expandido de una manera enorme. En el próximo año, el ritmo de ICO crecerá significativamente más rápido y superará el financiamiento de capital de riesgo.

4. Las finanzas y los seguros acabarán utilizando la tecnología

Los sectores de seguros y finanzas son dos de los más propensos a experimentar una interrupción profunda y amenazante de la tecnología blockchain.

El seguro emergerá como un área candente ya que el procesamiento de reclamos y los procesos multipartidistas complejos como la subrogación mostrarán el valor comercial de la automatización basada en blockchain. Y, JPMorgan abrirá una mesa de negociación de criptomonedas, a pesar de los comentarios virales de Jamie Dimon que desestiman la validez de las criptomonedas.

5. Automatización, la privatización están llegando

Blockchain impulsará la transformación digital de la empresa específicamente con la automatización, la digitalización de procesos, la tokenización de activos y actividades físicas y la codificación de contratos complejos.

Además, los problemas de gobernabilidad seguirán afectando a bitcoin (Segwit2x), ethereum (fondos congelados de paridad) y otros a medida que surjan nuevos desafíos. Esto llevará a las empresas a blockchains “privadas”, pero no ralentizará el crecimiento de las criptomonedas centrales.

Más información de interés

https://www.coindesk.com/understanding-segwit2x-bitcoins-next-fork-might-different/

https://www.coindesk.com/parity-floats-fix-160-million-ether-fund-freeze/

https://www.coindesk.com/5-blockchain-developments-coming-2018/

La entrada 5 desarrollos de blockchain en 2018 aparece primero en Spanish Fintech.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba