Saltear al contenido principal

WealthTech Unconference 2019

Finnovating ha reunido a los 80 CEOs de las compañías más importantes del sector en la I edición de la WealthTech Unconference.

Wealthtech Unconference 2019 Finnovating

Finnovating ha organizado la la primera edición de la Unconference dedicada al sector WealthTech en España. Celebrada ayer, día 24 de Enero, ha reunido a los 80 CEOs de las compañías más importantes del sector.

Ante los 80 CEOs invitados, se han presentado los principales datos y tendencias tecnológicas de un sector que prevé sumar 500 empleos directos 2019 a los 1.000 que ya genera. Según el último mapa WealthTech de Finnovating, son ya 92 las empresas que conforman esta vertical del Fintech.

Las compañías WealthTech, van más allá de los conocidos Roboadvisors y ofrecen soluciones y tecnologías para adaptarse a la regulación. Encontramos plataformas de contratación, micro inversiones y de gestión de empleados, entre otros. Estas tecnologías permiten mejorar en eficiencia a través de procesos más ágiles. También permiten escalar sus operaciones, revisando sus propuestas de valor y actualizando los puntos de contacto de los clientes.

Declaraciones

Según Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating, “el sector tiene que adaptarse a las nuevas necesidades de los inversores. A la entrada de nuevos competidores y al impacto de las tecnologías más disruptivas. Para ello, vemos cómo la colaboración con las scaleups y startups es imprescindible. Integrar sus soluciones y tecnologías en los procesos de las compañías tradicionales es complejo, pero posible. Según los datos de nuestro Observatorio WealthTech, en torno al 50% ya trabajan con entidades tradicionales. Un 27% están en negociaciones para hacerlo, y la nota que ponen a esta colaboración es de un 7. Hay un sinfín de oportunidades”.

Martín Huete, WealthTech Partner de Finnovating, ha destacado que “se está produciendo un cambio de paradigma en la industria, debido a las nuevas plataformas basadas en tecnologías que ofrecen soluciones adaptadas a la nueva generación que empieza a invertir.  Las temáticas, elegidas al principio de la jornada por los propios CEOs, nos muestran qué preocupa al sector. Los grandes retos y hacia dónde se dirige: Regulación y datos, Tokenización de activos. Captación y gestión de clientes. Nuevos productos de inversión (P2P, neobancos, IA), Financiación y Colaboración e internacionalización».

En este encuentro han participado también grandes corporaciones. Estas apuestan por integrar realmente la innovación en modelos de negocio a través de la colaboración con startups disruptivas, como BBVA Assets Management, Web Financial Group y el despacho de abogados Lawesome.

 I Spanish WealthTech Awards

Como cierre de la primera WealthTech Unconference, se han entregado los I Spanish WealthTech Awards en cuatro categorías:

  • ETFmatic: Mejor Ejecución del Modelo de Negocio
  • Fondea: Mejor Innovación
  • LB: Mayor Impacto Social
  • OpSeeker: más Votada por el Público

 

WealthTech Unnconference 2019 en números

  • 80 CEOs asistentes
  • 92 startups identificadas por Finnovating
  • Más de 1.000 empleos directos
  • Previsión de creación de al menos 500 empleos directos 2019
  • El 50% ya colaboran con entidades tradicionales/ otro 27% en negociaciones para hacerlo

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba