Saltear al contenido principal

Visa facilita su red de pagos a desarrolladores

Visa continúa con la expansión de su red de pagos mundial para desarrolladores de aplicaciones. La compañía ha puesto en marcha un nuevo programa para que los desarrolladores pueden crear aplicaciones alimentadas por la plataforma de pagos Visa. Este nuevo conjunto de APIs es el primero de muchos que la compañía tiene planeado liberar en los próximos meses.

visa-790px

Visa lanzó un centro desarrollador de API en noviembre de 2011 que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones de pago que ofrecen a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras utilizando Visa Monedero Digital. Sin embargo, Visa está poniendo en marcha un nuevo programa de desarrolladores que dan acceso mediante programación a muchas funciones de la plataforma de Visa. Mientras que los viejos API de SOAP están todavía disponibles, la compañía ha lanzado API REST que devuelven respuestas en JSON y XML.

Rajat Taneja, vicepresidente ejecutivo de tecnología y operaciones, proporcionó información sobre la nueva plataforma de desarrollo Visa y APIs, a ProgrammableWeb. Taneja dijo que el conjunto de APIs recién publicado es sólo la primera ola de API, pero la compañía tiene previsto la liberación regular de APIs para los desarrolladores en los próximos meses.

Los desarrolladores tendrán acceso a muchos diferentes capacidades de la plataforma de Visa a través de API REST incluidos los pagos, análisis, alertas, cajeros automáticos, los datos basados ​​en geográficas, entre otras.

Taneja dijo que la compañía tiene como objetivo atraer a desarrolladores tan rápido y fácil como sea posible. Los desarrolladores pueden registrarse y utilizar las API para conseguir la creación de aplicaciones rápidamente. Una vez que la aplicación está lista para utilizar las API de producción, el promotor debe presentar la solicitud para ser aprobada y certificada por Visa. El proceso de certificación se requiere para que las aplicaciones cumplan con las regulaciones gubernamentales financieras cuando éstas se apliquen.

«Estamos liberalizando el conjunto completo de productos y servicios de Visa y dando a los desarrolladores el acceso abierto a la capacidad de pago subyacentes», dijo Taneja en comunicado de prensa. «Creemos que esto dará lugar a la creación de nuevas experiencias en el comercio para permitir una mayor seguridad y comodidad a la hora de pagar».

http://www.programmableweb.com/news/visa-opens-its-global-payments-network-to-developers/2016/02/04?utm_content=buffer66b1b

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba