Saltear al contenido principal

Ventajas de la transformación digital en seguros – BBVA

La apuesta de los patrocinadores por la innovación y por liderar la transformación de la industria financiera, ha hecho que estén presentes en esta edición de la InsurTech Unconference  que contará con la participación de los 60 CEOS más representativos del sector. En el evento contaremos con BBVA Seguros. BBVA viene realizando una indiscutible apuesta por la innovación y por liderar la transformación de la industria financiera. Así lo ha reconocido la consultora Forrester Research que ha calificado la aplicación de BBVA como la mejor ‘app’ de banca móvil del mundo.

La aplicación de banca móvil de BBVA ayuda a los clientes a tomar mejores decisiones financieras facilitándoles la gestión de sus presupuestos y acompañándoles en sus momentos vitales. En definitiva, según el presidente de BBVA, Francisco González, “queremos ser los mejores asesores de nuestros clientes”.

En este contexto, los seguros juegan un rol importante a la hora de configurar propuestas de valor diferenciales que ponemos en manos de nuestros clientes para ayudarles a cumplir sus objetivos, proporcionándoles los adecuados niveles de protección para los riesgos a los que se enfrentan en su día a día y, así, reducir la incertidumbre en sus vidas. En BBVA Seguros hemos logrado notables avances en nuestra transformación digital tanto en los “verticales” del negocio, como en la transversalidad y conveniencia de las propuestas para los asegurados. BBVA Seguros también colabora en el desarrollo de nuevos modelos de negocio para clientes externos a BBVA.

A través de la app, los clientes de BBVA, pueden contratar sus seguros de salud, autos y hogar –y próximamente vida- sin necesidad de desplazarse a su oficina bancaria. Gracias a la integración de nuestros seguros en la aplicación móvil y en la web, los clientes, a su conveniencia, en cualquier momento y lugar, pueden simular sus seguros con nosotros, de forma fácil y sencilla, y con muy pocas preguntas que responder.

En este sentido, hemos puesto foco en los desarrollos e incorporamos continuas mejoras. Así, el hecho de que el cliente ya se encuentre logado en la aplicación móvil o web del banco evita preguntarle por sus datos personales, por lo que, en el caso de salud, puede acceder a su cotización con sólo dos ‘clicks

Para el caso del seguro de autos, monitorizando de forma continua las tasas de abandono en cada punto de la simulación, hemos logrado articular un ‘funnel’ que -dicho por terceros- es un ‘best-in-class’, y que nos proporciona tasas de conversión elevadas, habiendo logrado ya que el 15% de las altas de seguro de autos provengan de canales diferentes a las sucursales bancarias.

Y en el caso del seguro de hogar, desde junio de 2015 mantenemos una estrecha colaboración con Madiva Soluciones –empresa 100% BBVA especializada en servicios basados en tecnología big data y cloud computing-. Gracias a sus capacidades logramos que tan sólo preguntando la dirección de la vivienda a asegurar, importamos de la oficina electrónica del catastro los datos necesarios para cotizar (superficies, uso, etc), logrando así mejorar la experiencia usuario.

En lo que respecta a nuevos modelos de negocio, y no sólo para clientes de BBVA, hemos participado en el lanzamiento de Muno, Se trata de un agente de seguros de distribución 100% digital que está desarrollado en colaboración con la unidad de New Digital Business de BBVA y que distribuye un seguro nuestro para autónomos de baja temporal por enfermedad o accidente con participación en beneficios.

En definitiva, hemos logrado notables avances en nuestra transformación, y en el ecosistema InsurTech podemos encontrar capacidades diferenciales a incorporar en nuestra cadena de valor, así como también para identificar nuevos modelos de negocio que se podrían desarrollar.

Más información de interés

La InsurTech Unconference, el encuentro privado de gran repercusión que tendrá lugar el próximo 19 de octubre de 2017 contará con los players más representativos del sector para impulsar el desarrollo y innovación la innovación del ecosistema.

 

 

Eugenio Yurrita, Consejero Delegado de BBVA Seguros

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba