Saltear al contenido principal

Tendencias IOT para el sector Seguros

Es solo cuestión de tiempo. El Internet de las Cosas (IoT) está llegando a InsurTech. En 2020, un tercio de los hogares europeos tendrán tecnología inteligente y la mayor parte de las cosas estarán conectadas.

Gartner ha estiado que habrá un promedio de 500 dispositivos inteligentes en el hogar en 2022. Estos elementos IP incluirán puertas y ventanas, detectores de humo cerraduras y todos los dispositivos eléctricos. Todo es posible con la conexión inalámbrica del router de banda ancha en su hogar, o a partir de las redes de baja frecuencia (SigFox).

Alticeblue

No es de extrañar que las aseguradoras ven la oportunidad masiva de la IOT en InsurTech. El mes pasado, un blog de Accenture informó que el 39% de las aseguradoras han puesto en marcha o están probando iniciativas domésticas conectadas. Esto está respaldado por la investigación de CB Insights.

z

El mundo ha sido testigo de una explosión increíble de datos en los últimos dos años. Pero, eso no es nada en comparación con lo que vendrá después con la IOT (telemática y demás…).

 IOT es una gran oportunidad para las aseguradoras

No hay duda de que la IOT InsurTech y proporciona a las aseguradoras mucho mayores conocimientos sobre el comportamiento del cliente. Los mayores niveles de diversificación en los modelos de riesgo lleva a las aseguradoras a desplazarse más hacia la personalización.

También da a las aseguradoras la capacidad de reducir masivamente el coste y exposición al riesgo mediante el seguimiento y la evaluación proactiva.

El poderse amplifica enormemente cuando InsurTech y la IOT se mezclan con los datos de referencia externos

Cuando esto se presenta de nuevo como un panel de control visual, el resultado es muy potente para las aseguradoras.

Todos los implicados muestran su preocupación por Amazon, Google y Apple, que han contratado a miles de ingenieros de la IOT en los últimos años. También hay que mirar de cerca a los nuevos «dark horses» – las empresas de telecomunicaciones.

El cambio hacia la prevención

La educación del cliente es la manera en la que el seguro podrá redefinirse y corregir el problema de confianza masiva que existe hoy en día

Mediante el uso de nuevas fuentes de datos, las aseguradoras son capaces de prevenir a los clientes de la pérdida potencial antes de que ocurra. Mientras que la definición tradicional de seguros diría; «Eso no es nuestra responsabilidad», la realidad es que las aseguradoras pueden reducir sus pérdidas actuales.

___________________

Rick Huckstep es editor y líder InsurTech para el The Digital Insurer . Para ésta publicación se ha entrevistado con Jon Carter, Reino Unido director de desarrollo comercial de Deutsche Telekom para el hogar conectado, y con Craig Polley y su equipo, que recogió dos premios en el reciente hackathon Startupbootcamp celebrado en Londres.

Otros enlaces de interés:

https://www.linkedin.com/pulse/iot-means-prevention-better-than-cure-insurers-rick-huckstep?trk=prof-post

Insurance of Things – how IoT shows prevention is better than cure for Insurers

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba