Saltear al contenido principal

Invest-Tech o la tecnología de la inversión

En la actualidad existe un gran mercado alcista de todas las temáticas relacionadas con Fintech. Cada día, hay un nuevo título proclamando cómo la más reciente empresa Fintech perturbará los grandes bancos y cambiará el status quo de los servicios financieros.

Los nuevos modelos digitalizados, van a cambiar cómo se hacen los pagos, se presta dinero a cabo, y cómo el señor y la señora García invertierten sus ahorros de jubilación. Sin embargo, de lo que no todo el mundo ha estado hablando es sobre cómo esta nueva área va a afectar a la gestión de la inversión institucional.

Ha habido una reciente explosión de productos Fintech en espacios del comercio de acciones, gestión de patrimonio, pagos, préstamos, remesas y seguros

Éste aumento ha sido impulsado por un repunte de la inversión masiva en empresas privadas Fintech, que llegó a $19 mil millones en 2015, según CB Insights. Eso es un aumento del 58% a partir de los $ 12 mil millones invertidos en 2014, y durante un aumento de 1.000% a partir de 2010.

invers
Entonces, ¿cuál es el motivo que está atrayendo toda esta actividad de financiación? En su mayor parte, es el reconocimiento de que los grandes bancos no han seguido el ritmo con nuevos modelos de adaptación, que proporcionen servicios de valor añadido a su base de clientes. Y como tantas otras industrias que han sido lentas para abrazar la innovación, los consumidores (y empresas) – con nuevas habilidades digitales – se expondrán a los procesos de fricción que sirvan mejor a sus necesidades cambiantes. El sector bancario ha sido lento para transformar los modelos existentes, allanando el camino para los nuevos operadores que se ven beneficiados de estas ineficiencias.

El enfoque hasta la fecha en el sector de Fintech se ha centrado en cinco áreas principales: el crédito de consumo, pagos, finanzas personales, transferencias de dinero y bitcoin. Cada sector representa una nueva manera fundamental de cómo se presta a los consumidores, y cómo éstos gastan e invierten su dinero.  PayPal ($ PYPL) es un ejemplo de una empresa que ha tenido un enorme impacto en la eficiencia de pago.

inf

Las ventajas en la información impulsan el valor

El único aspecto evidente de este nuevo paradigma es el potente foco de la industria de riesgo para el consumidor. Esto tiene sentido, dada la enorme oportunidad. Lo que está un poco deficiente es la representación de nuevas ideas y procesos para mejorar cómo el dinero se asigna en los grandes mercados de capitales, donde la gran mayoría de todos nuestros ahorros de pensiones son administrados.

La ineficiencia de los mercados son lo que crea valor

Miles de millones de dólares se intercambian cada día en los mercados de divisas, bonos y acciones. Podría decirse que las ineficiencias en estos mercados son lo que crea valor: Aprovechar las oportunidades en las que existe una ventaja de información. Pero no solo eso: el éxito se basa en contar con información oportuna, un sistema de ejecución y el buen criterio. El valor se crea al estar «en el lado derecho del comercio.»
El impacto del capital institucional sobre la economía mundial no puede ser exagerado. Al igual que en el modelo de consumo, existe una gran oportunidad para proporcionar a la comunidad institucional, con nuevas herramientas y procesos para incrementar la eficiencia en cómo se asigna el capital, a partir de la forma en que se descubre la información a través de datos y publicaciones.
La información, después de todo, es el elemento vital del proceso de toma de decisiones de una inversión.

Un lugar para la Invest-Tech

«Invest-tech» representa un conjunto de oportunidades que está empezando a hacerse notar – Las mismas innovaciones Fintech para los consumidores -. Están comenzando a transformar la forma de asignación de capital en los mercados de comercio de acciones y bonos. Pero ésto es sólo el principio. Una empresa de inversión que no puede sacar provecho de las nuevas tecnologías que proporcionan una mejor penetración en los mercados pronto se encontrarán en el lado oscuro del comercio.

Otros enlaces de interés:
http://techcrunch.com/2016/05/05/fintech-frenemies/
http://blog.alpha-sense.com/does-invest-tech-have-a-place-in-a-fintech-funded-world1547

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba