Saltear al contenido principal

Spanish FinTech Influencer Ranking

Compartimos la lista de los principales influencers del sector Fintech en España cuya información se actualiza de forma continua:

Y otros 89 entre los que se encuentran: Tono Brusola, fundador de Housers , Javier Martín, fundador de Loogic y Francisco Estevan, uno de los que impulsaron el proyecto de aceleración Insnomnia, desde su startup.

Encabezando la lista, Phillipe Gelis , CEO de la empresa de gestión de divisas Kantox. Con más de 120.000 seguidores en Linkedin, Phillipe es uno de los personajes FinTech más destacados a nivel mundial. A pesar de vivir en Londres, ha trabajado varios años en Barcelona y sigue manteniendo contactos en España, es por eso por lo que se encuentra en nuestro ranking.

Tras él, Rodrigo Garcia de la Cruz, CEO de la consultora española Finnovating, promotora de ésta publicación. Además es Cofundador de FinTech Ventures y presidente de la Alianza FinTech IberoAmérica, así como vicepresidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech. Otros logros de Rodrigo en el sector que le respaldan como Influencer son: Consejero de Accurate Quant y Director del Programa Directivo en Banca Digital del IEB.

Cierra el top 3, Francois Derbaix quien ha desarrollado una amplia carrera como emprendedor, inversor y asesor de distintas startups como Rentalia, HomeAway o Bewa7er. Actualmente, sus empresas más destacadas que le han llevado a ocupar el tercer puesto del pódium son Indexa Capital e Indexa Lending.

Para la elaboración del ranking se ha desarrollado un algoritmo propio que tiene en cuenta a su vez con 3 Ratings:

1. Rating RRSS: Este rating se basa en los seguidores que tiene cada persona en las redes sociales de LinkedIn y Twitter, además de otros parámetros como las visualizaciones que recibe cada perfil, el número de publicaciones relacionadas con asuntos FinTech y el impacto de estas publicaciones.

2. Rating Emprendedor: las puntuaciones de este rating dependen de la actividad laboral o empresarial de cada persona en el sector FinTech, valorando la creación de startups del sector o de alguna asociación FinTech, además de trabajar o colaborar con empresas del sector y su relevancia en dichas compañías, así como la contribución al sector a través de blogs o publicaciones continuadas que ayuden a la difusión del mismo.

3. Rating Institucional: tiene en cuenta la participación de las personas a nivel institucional, así como la labor educativa en escuelas o cursos referentes al sector.

_________

 

Otros enlaces de interés:

Spanish FinTech Influencer Ranking

Finnovating premiada por los BAI GlobalInnovation  Awards

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba