Saltear al contenido principal

Ganadores de los Spanish FinTech Awards 2017

Al cierre del FinTech Unconference 2017, evento anual que reúne a los 100 CEOs líderes del sector en España, organizado por Finnovating, en la sede del IEB como partner académico, se ha celebrado el Spanish FinTech Awards 2017.

En su primera edición se reconocen cuatro categorías de premios:

  • Premio a la FinTech más Innovadora: Indexa Capital
  • Premio a la FinTech de mayor Impacto Social: La Bolsa Social
  • Premio a la FinTech con mayor ejecución de su modelo de negocio: Housers
  • Premio Finnovating a la FinTech más votada por el público: MyTripleA

Los premios tienen como objetivo dar a conocer las mejores startups FinTech del país, fomentar el espíritu emprendedor y destacar el importante del papel de las FinTech en términos de innovación en el sector financiero.

“Un evento único porque es la primera vez que se reúnen 100 CEOs de FinTech españolas, que marcarán gran parte del futuro de un sector disruptivo que está cambiando el mapa de la industria financiera a nivel mundial”, destaca Rodrigo García de la Cruz, CEO de Finnovating y codirector del Programa de Innovación y Tecnología Financiera del IEB. En la edición del FinTech Unconference 2016, se marcó una hoja de ruta que determinó trabajar por el establecimiento de una Asociación que agrupara los intereses del sector y de ella, nació la Asociación Española de FinTech e InsurTech. Asimismo, la puesta en marcha de un Libro Blanco sobre regulación FinTech. Ambos objetivos han marcado un hito en el mercado.

Según Jesús Pérez, Cofundador de Finnovating, “tanto el FinTech Unconference como los premios FinTech ayudan al sector a consolidarse y darse a conocer en España”. Los galardones fueron entregados por Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía e Innovación de la Comunidad de Madrid, Salvador Molina, Presidente de Telemadrid y del foro Ecofin, Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid y Ronald Bunzl,CEO Dunadata y Secretario del Tribunal.

Un año más tarde el sector está más consolidado y con voz propia, participando en foros nacionales e internacionales, representando y fortaleciendo esta industria desde la Asociación. Se ha triplicado el número de FinTechs y ya trabajan casi 5.000 personas en dicho sector. España comienza a competir por ser uno de los hubs FinTech mundiales de referencia.

En esta segunda edición del Fintech Unconference 2017 contó además con la colaboración de Oracle, EY, Caser Seguros, SelfBank, LLeida.net, Cecabank, Randstad, Havas Media Group y la Asociación Española de Fintech e InsurTech.

Spanish FinTech Awards - Foto Premiados y Jurado 2017.

Foto de los Premiados y del Tribunal de los Spanish FinTech Awards 2017

 

PREMIOS-GANADORES-01

Esta entrada tiene 2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba