Saltear al contenido principal

Singapur y Japón firman una importante Alianza FinTech

 

Las asociaciones fintech de Japón y Singapur siguen creciendo. Esta vez, ambos conglomerados han firmado una importante alianza para colaborar y desarrollar proyectos asociados a la tecnología financiera de manera conjunta. El objetivo es afianzar y estrechar los vínculos de ambos países de cara al desarrollo tecnológico, capitalizando este mercado.

Ambos equipos suscribieron un memorándum de entendimiento en el que se afirma que la alianza permitirá elevar el nivel fintech de Japón y posicionar a Singapur como un destino ideal para proyectos desarrollados bajo este paradigma tecnológico. La firma del memorándum se llevó a cabo en Singapur, el pasado 13 de marzo, aunque el acuerdo se dio a conocer de manera conjunta y oficial este lunes 26 a través de un comunicado.

Este acuerdo está fundamentado en las estrategias de ambos gobiernos para mejorar la industria fintech. Recordemos que recientemente la Agencia de Servicios Financieros (FSA) de Japón actualizó su legislación, a fin de permitir que bancos y compañías de fintech no bancarias trabajen codo a codo. Por su parte, la Asociación Monetaria de Singapur emitió un Mapa de Transformación de la Industria el año pasado, en donde la innovación fintech tiene un papel fundamental.

Ambos países pretenden y afianzarse como líderes fintech por parte de ambos países

Recordemos que tras el hackeo sufrido por Coincheck, en el que se vieron comprometidos unos 530 millones de dólares, Japón ha estrechado el cerco de seguridad sobre las casas de cambio de criptoactivos que operan en el país, exigiendo mejoras y actualizaciones a sus sistemas de seguridad. Sin embargo, este acuerdo demuestra que el país del sol naciente sigue abierto a la innovación tecnológica, cerrando una importante alianza con un socio estratégico en la región con el peso específico de Singapur.

Con esta asociación, nuestro objetivo es cerrar la brecha entre las dos comunidades fintech tanto en Singapur como en Japón”, explicó el presidente de la Asociación de Singapur, Chia Hock Lai.

Recientemente un conjunto de 47 bancos se unieron a SBI Ripple Asia para desarrollar soluciones financieras basadas en blockchgain. El consorcio trabaja en una plataforma de pago denominada RC Cloud.

Este país asiático se ha convertido en un importante protagonista en la industria financiera y tecnológica del continente, y la Asociación ha sellado importantes acuerdos con instituciones locales e internacionales, colaborando con centros fintech de Hong Kong, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Abu Dhabi, Dinamarca y Suiza.

Más información de interés

About the Singapore FinTech Association

The Singapore FinTech Association (SFA) is a cross-industry, non-profit organization designed to facilitate collaboration between all market participants and stakeholders in the FinTech ecosystem. It has over 125 members, who represent the full range of stakeholders in the FinTech industry, from early stage innovative companies to large financial players and service providers. The SFA also partners with institutions and other associations, from Singapore and globally, to cooperate on initiatives relating to the FinTech industry.

Find out more at http://SingaporeFinTech.org

About The Fintech Association of Japan

The Fintech Association of Japan (FAJ) promotes open innovation in the Japanese fintech industry by creating networking opportunities for members, researching market trends, and cooperating with domestic, international, and government organizations. The Association promotes Japanese fintech abroad and encourages the exchange of information internationally. It has over 300 members, and represents over 100 fintech companies in Japan. See more at: http://www.fintechjapan.org/en/about

Singapore FinTech Association and The FinTech Association of Japan To Cultivate FinTech Partnership

Asociaciones Fintech de Singapur y Japón estrecharán sus alianzas

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba