Saltear al contenido principal

Revolución tecnológica y seguro: blockchain, insurtech, sandbox… dónde estamos y hacia dónde vamos

Dentro de la Semana del seguro, que celebra su XXV, se ha celebrado la jornada Revolución tecnológica y seguro: blockchain, insurtech, sandbox… dónde estamos y hacia dónde vamos.

XXV semana del seguro

Esta jornada ha contado con la presencia de Rodrigo García de la Cruz CEO de Finnovating. Junto a él han participado Jaime Bofill (Socio de Hogan Lovells), Diego Berte (Director de Desarrollo de Negocio de AXA), y Juan Cartagena (CEO de Traity).

Contenido de la jornada

Durante las intervenciones de los ponentes, se recalcó la importancia de la tecnología, presente en las startups InsurTech, para mejorar el sector asegurador. Tal y como afirmó Rodrigo García de la Cruz en su presentación, en la que habló de las 15 principales tendencias que se están generando o tendrán lugar en la industria aseguradora en un futuro próximo. Las distintas tecnologías permiten crear nuevos productos o modelos de negocio. Como por ejemplo connnected car, Micro Insurances, Ondemand Insurance, o P2P Insurances, entre otros. Productos que redundan en un beneficio para todas las partes participes en la industria. Desde las aseguradoras, brokers, hasta los usuarios finales.

Además, en la jornada se habló de la iniciativa Sandbox, la cual tiene el propósito de ayudar a que la innovación en el sector financiero y asegurador suceda de una forma controlada. Sin perjudicar al consumidor. Jaime Bofill fue el encargado de explicar al público en que consiste esta iniciativa. También como se está produciendo en otros países, y los beneficios que está generando y podría generar en España en caso de establecerse.

Sandbox

Apoyando la intervención de Jaime Bofill, Rodrigo García de la Cruz, recalcó la oportunidad para España de tener un sandbox para atraer iniciativas innovadoras. De la mano startups, scaleups, entidades financieras y aseguradoras. No solo de nuestro país, sino a nivel europeo. En caso de no llevarse a cabo, el efecto podría ser el contrario. Fuga de iniciativas y negocio a otros países que hubiesen establecido un sandbox podrían ser las consecuencias.

En cuanto a iniciativas reales InsurTech, el público pudo conocer los proyectos desarrollados por la startup española Traity. O la aseguradora AXA. Así, Juan Cartagena trató de dar a los asistentes una visión sobre la aplicación de Blockchain en el sector asegurador mediante distintos casos de uso reales. Finalmente, desde el lado corporativo, Diego Berte, presentó la iniciativa Fizzy de AXA de seguros paramétricos.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba