Saltear al contenido principal

Refinitiv la adaptación de Thomson Reuters a la revolución FinTech

Reuters, la compañía de servicios de datos y análisis con más de 100 años de experiencia, se transforma en Refinitiv para adaptarse a los nuevos players del mercado financiero. Carlos Luján, Responsable de Proyectos Fintech de la compañía, nos cuenta en este vídeo a qué responde la nueva aproximación al mercado financiero. Esta ocurre tras detectar que las necesidades de las FinTech no son las mismas que la de cualquier otra entidad financiera. Aunque la información en bruto que necesiten en muchos casos sea la misma.

REFINITIV

Uno de los focos de la actividad es facilitar a las startups el desarrollo del producto durante el periodo de integración. Se busca facilitar su supervivencia mientras no obtienen un retorno económico a pesar de estar involucradas en proyectos de gran envergadura.

La tecnología, los datos y la experiencia que acumula Refinitiv le permite poner a disposición de las FinTech toda la información relacionada con precios de mercado. Esto abarca desde precios en Real Time, intraday, fin de día, históricos, tick a tick. Pueden servir a todo tipo de asset classes, corporate actions, reference data, estimates. También para alimentar aplicaciones, repositorios internos o páginas webs. Así como soluciones KYC via API para integrar y agilizar procesos de onboarding de terceros y cumplir con requerimientos regulatorios.

Tal y como resume Carlos Luján, “Refinitiv ofrece un combinado entre el dato puro clásico adaptándolo al nuevo entorno financiero. Mezclado con una consultoría para acompañar a las startups en sus primeros pasos en el mundo financiero”. Esta apuesta refleja su capacidad de adaptación a un mercado en constante evolución. Mercado en el que nuevos actores están alterando las reglas del juego. Así, ante los cambios que implican las nuevas tecnologías aplicadas al sector financiero, es imprescindible ajustar la oferta de servicios en busca de la colaboración.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba