Saltear al contenido principal

¿Qué tipos de InsurTech hay?

Finnovating ofrece consejos inteligentes a las grandes corporaciones para acelerar la innovación abierta a través de colaboraciones con el ecosistema más pionero de FinTech, InsurTech, PropTech, RegTech, WealthTech, LegalTech y BlockChain de Europa y América Latina.

Por este motivo, prestamos especial atención en la elaboración de nuestros Mapas, analizando el modelo de negocio de cada startup y categorizándola en vertientes y subvertientes.

Nuestro Mapa Insurtech está compuesta por un ecosistema de 160 startups que dividimos según la interacción que tenga ésta con el cliente:

  • Canal de distribución: se refiere a la forma en la que se llega al cliente, es decir, el medio para conseguir que el producto llegue desde el productor hasta el consumidor final. En este sentido, la longitud de un canal de distribución tradicional podría ser excesiva dependiendo del número de intermediarios necesarios. La ventaja competitiva de este tipo de startups es por tanto la reducción de longitud, agregando todos los productos en una única plataforma Marketplace o Comparador – del que diferenciamos entre “general”, “vehículos”, “vida” o “salud”, y “mascotas”, según el tipo de producto. Por otro lado, identificamos la tendencia de Economía Compartida, que facilita el consumo colaborativo. Y por último, los relacionados con la Gestión de Seguros o Recomendadores.

 

  • Producto: los productos tradicionales han evolucionado con la finalidad de ser más personificados, útiles, cómodos, rápidos y que mejoren la experiencia de usuario. Las startups consiguen esto gracias a la implementación de tecnologías y tendencias en su modelo de negocio. Diferenciamos según el bien o servicio ofrecido: Planes de pensiones, Vida, Hogar, Gestión del riesgo, Pago-por-Uso, Coche conectado, Seguro compartido y Viaje.

 

  • Infraestructura: dan soporte al desarrollo y mantenimiento tecnológico de las compañías. Diferenciamos según servicio: Credit Scoring y Software.

 

  • Servicio al cliente: las startups facilitan una forma más digitalizada de este post-servicio o servicio transversal en la que la experiencia de usuario mejora notoriamente gracias al uso de la tecnología, como los Chatbots y en la parte de Gestión de siniestros, y Reclamaciones.

 

Además, en nuestra última actualización del Mapa creamos una nueva vertical “eHealth”, que subdividimos a su vez en: Marketplace, Producto e Infraestructura.

 

 

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba