Saltear al contenido principal

¿Qué es Insurtech?

Es complicado poder dar una definición exacta de un termino que intenta definir toda la innovación que se esta realizando sobre el Sector de Seguros. En muchos casos porque esa innovación viene desde players que no son nuevos y generalmente este tipo de definiciones viene a englobar nuevas iniciativas.

Un de las primeras tareas para poder definir bien este concepto es desarrollar la categorización de las diferentes iniciativas que existen dentro de el. El Sector de Seguros es complejo y por ese motivo tiene sentido identificar dentro de este sector los diferentes modelos de negocio y actividades que existen.

Desde EY nos proponen una primera categorización donde se engloban las principales empresas de Insurtech que existen.

InsurtechClassification

En esta categorización ya encontramos a algunas de las Insurtech que participaran en la Insurtech Unconference como es Traity

También hablan de Robo-Advisory donde en España tenemos ya algunos ejemplos y veremos en breve también lanzarse para el sector de salud en seguros en breve. En Otros casos tenemos empresas que utilizan seguros como podría ser Airbnb. Y también comparadores donde en España tenemos ya una fuerte representación incluso por comparadores verticalizados.

Estamos creando en este momento el mapa de Insurtech en España para tratar de identificar todas estas categorías.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba