Saltear al contenido principal

Pymes, autónomos y emprendedores alicantinos ya tienen más facilidades para financiarse

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha creado un nuevo servicio de apoyo a pymes, autónomos y emprendedores con el fin de facilitar su acceso a la financiación. Se trata de la tufinanZiacion.com, plataforma fintech que ya está integrada en la web de la Cámara de Comercio.

Durante su presentación, el director de la Cámara, Carlos Mazón, explicó que

“ponemos a disposición de las empresas una herramienta sumamente útil y fácil de utilizar. Es totalmente gratuita y únicamente en el caso de que el proceso culminara con éxito, la plataforma obtendría una mínima comisión”.

La plataforma utiliza también otras herramientas que ayudan a mejorar la gestión diaria de la empresa como:

  • Buscador de ayudas públicas: todas las subvenciones y ayudas públicas del mercado a un solo clic.
  • Informe de ayudas públicas: un diagnóstico web que permite, en muy pocos segundos, obtener un informe individualizado por cada usuario.
  • Buscador de financiación privada: toda la financiación privada (bancaria, crowdlending y alternativa) en un mismo espacio.
  • Herramientas de gestión: un conjunto de auto-diagnósticos que permiten no solo analizar el riesgo bancario de la empresa sino analizar también la situación económica o preparar un dossier de financiación para entregar a la entidad financiera.
  • Gestión de la financiación: una red de profesionales homologados especialistas en la gestión de proyectos con el fin de obtención la financiación pública/privada deseada.
Andrés Sevila, Carlos Mazón y Francisco Estevan
Andrés Sevila, Carlos Mazón y Francisco Estevan

La financiación ha sido uno de los grandes problemas de las empresas durante los años más duros de la crisis

Para Mazón, la financiación ha sido uno de los grandes inconvenientes de las empresas durante los últimos años. Según este,

“Los bancos y cajas dejaron de dar crédito y muchas empresas cerraron sus puertas por falta de liquidez y no porque no fueran viables. Ahora que los bancos han abierto el “grifo” ponemos a su disposición una herramienta que les va a facilitar mucho el trabajo”.

El secretario general de la Cámara, Andrés Sevilla, destacó que

«TufinanZiación.com es la única plataforma que integra en un solo elemento tanto los productos bancarios privados como las ayudas y créditos públicos”

Presentación del estudio sobre el acceso a la financiación de las Pymes alicantinas

La Cámara de Alicante y TufinanZiación presentaron además el «Informe sobre el acceso a la financiación de las pymes alicantinas» que pone de manifiesto, entre otros muchos datos, que dos de cada diez pymes de la provincia pidieron financiación en 2015 y que las pymes y autónomos no acceden a la financiación pública porque

«no la conocen y nadie se la explica, haciendo que cada año se pierdan 1.600 millones de ayudas públicas por no existir un sistema de tramitación transparente y universal.»

Según explicó Francisco Estevan, director de Tufinanziación.com.

La plataforma incorpora además “Finanziator”, el primer comparador de productos financieros para las empresas alicantinas que permite obtener, de forma muy sencilla, las mejores opciones de los productos existentes en el mercado bancario en muy pocos pasos.

Las pymes alicantinas pueden encontrar actualmente 55 convocatorias abiertas en ayudas públicas y 169 productos bancarios junto a toda la financiación alternativa del mercado (crowdlending, direct lending, etc.)

 

 

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba