Saltear al contenido principal

PropTech Unconference: Qué y quiénes están transformando el sector Real Estate

El ecosistema PropTech en España se encuentra en pleno auge y está formado por muy diversas disciplinas que están transformando el sector inmobiliario. Según hemos identificado hasta el día de hoy son 164 empresas repartidas en 10 actividades diferentes.

Un síntoma de que la industria PropTech está calando en el sector tradicional es conocer las inversiones que recibe, un dato de relevancia es el importe total de la inversión entre los años 2012 y 2016 que ha sido de 5.600 millones de dólares. La inversión en PropTech, como los acuerdos de financiación, no han hecho más que crecer durante los últimos cincos años, duplicando su valor prácticamente todos los años.

Algo muy significante es que las empresas PropTech invierten en tecnología, de media, 8 veces más (en términos porcentuales) de lo que invierten las inmobiliarias clásicas de su facturación anual. Llegados a este dato es necesario reflexionar sobre la necesidad de las grandes compañías que tienen en inversión y en intraemprendimiento.

Digitalización del sector

La innovación y la integración digital es un tema que preocupa a la mayor parte de las empresas del sector inmobiliario: más del 90% de las inmobiliarias tradicionales consideran la digitalización como un reto muy relevante. De hecho, el 83% de estas empresas ya utilizan tecnologías digitales innovadoras. Sin embargo, existen algunos obstáculos relevantes para la implementación de una estrategia digital. La escasez de mano de obra cualificada y el desconocimiento de las nuevas tecnologías se presentan como los dos principales obstáculos.

En el proceso de ésta transformación el papel de los intermediarios o consultoras expertas es fundamental para el buen funcionamiento del ecosistema

En Finnovating, desarrollamos consultoría estratégica para una transformación digital en PropTech adaptada a cada compañía. Desde una implementación de nuevas metodologías internas hasta una vigilancia tecnológica que cale en la corporación.

PropTech Unconference: el evento en el que la innovación es el único protagonista

La Importancia de los eventos tradicionales en España como el SIMA en Madrid o BMP en Barcelona, son de real importancia para el sector. ¿Pero existe un evento en el que la tecnología y la innovación como impacto en el sector Real Estate sea el único protagonista? No existía, hasta el próximo 16 de Noviembre con la PropTech Unconference. La necesidad de transformación del sector implica que los players estén interconectados, por ello en Finnovating hemos creado un evento único en España que reúne a los 80 principales CEOs de empresas PropTech de forma privada y con un objetivo centrado en el Networking específico y en la búsqueda de oportunidades, sinergias y otras colaboraciones. Además, se debatirán oportunidades, retos y tendencias durante este formato participativo donde todos los participantes son protagonistas. Con todo ello, se consigue consolidar el ecosistema e impulsar la innovación del sector.

Eventos como la PropTech Unconference son claves para conocer aquellas empresas y disciplinas que más impacto están teniendo y que está revolucionando el sector Real Estate

Se definirá el futuro del sector en España y se potencia la innovación y desarrollo del mismo debatiendo retos, oportunidades y tendencias de sus distintas áreas: Realidad virtual, IoT/domótica, BigData, Software inmobiliario, Portales, Peer to Peer, Inversión y financiación.

Ésta primera edición cuenta con el apoyo de la consultora inmobiliaria Aguirre Newman, el Instituto de Empresa, MIPIM PropTech Europa y el club financiero FinTech Ventures.

Conocer el entorno PropTech no es suficiente, hay que profundizar y detectar quién da soluciones más efectivas para incorporarlas en la metodología de trabajo

  • La empresas PropTech gracias a la tecnología e innovación han llegado a la industria para quedarse, tomando una posición clave y ofreciendo una nueva visión y funcionamiento del sector.
  • Aprovecharse de estas nuevas tendencias y avances tecnológicos son imprescindibles para no quedarse en un segundo plano. El entorno PropTech ha identificado problemas en la forma tradicional de trabajo y dan solución para hacer que las empresas sean más eficientes, ahorrando en costes y tiempo para realizar las tareas.

Desde Finnovating ayudamos a potenciar a las empresas del sector Real Estate utilizando las nuevas tecnologías. Analizar cuál es el estado actual de tu empresa, conocer qué recursos y programas son utilizados es fundamental para detectar qué avances tecnológicos pueden ayudar a un mejor rendimiento.

Tomás Sánchez Colomer, PropTech Consultant de Finnovating

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba