Saltear al contenido principal

Proptech: concepto y oportunidad de negocio

Meadow and sky in retro colors

‘Proptech’ o la tecnología de desarrollo de la propiedad comenzó como una de las oportunidades de negocio en 2014. En 2015 significó otra propuesta de negocio lucrativo en el campo de la propiedad, pero en una forma bastante diferente (tech – propiedad). En el 2016 Proptech es un cambio que estamos viendo y que afecta directamente a las industrias interconectadas, ya que facilita encontrar nuevas valoraciones y así como la venta / alquiler de inmuebles, entre otras ventajas.

‘Proptech’ el último sector de la tecnología emergente entre las industrias más conocidas como adtech, Fintech y HealthTech

Proptech es una tendencia con origen en Reino Unido que facilita la adquisición de nuevas valoraciones para una cartera y vender / alquilar lo más rápidamente posible un activo.

Con la tecnología del ‘cloud’ que simplifica tantos elementos de nuestra vida día a día, Proptech combina la última tecnología con la industria de la propiedad y elimina muchos de los obstáculos asociados al sector inmobiliario entre otros. Desde de la búsqueda y alquiler de inmuebles a la gestión de la propiedad e incluso la inversión – hay extensas oportunidades para la creación de startups.

La tecnología de propiedad: ¿Por qué es una buena idea de negocio?

Si bien el lanzamiento de una plataforma de propiedad en toda regla no puede ser una oportunidad viable para todo el mundo, la tecnología de la propiedad está abriendo de forma masiva la industria en general – que significa que hay una serie de vías innovadoras: Apps que proporcionan una vista virtual que permite a los usuarios acceso a modelos y planos de propiedades 3D; y ya hay potencial para mirar a otros elementos del proceso de la propiedad, tales como vídeos únicos a propiedades o servicios en la nube de mercado que gestionan la documentación relacionada con el alquiler.

zoopla

La tecnología dentro del sector inmobiliario un éste campo tiene una pionera Zoopla. Un sitio web que cubre el mercado inmobiliario residencial y que se unió a un selecto grupo de gigantes de la tecnología.  su valoración de $ 1.56bn después de flotar en el mercado de valores a mediados del año pasado.

El fundador de easyJet Stelios Haji-Ioannou entró en el mercado inmobiliario en línea con nueva empresa easyProperty, asegurando 1.42m £ a tavés de una ronda de financiación por crowdfunding – que valoraba el negocio a una friolera de $ 66 millones.

easy-property4

Y el espacio no es sólo para los jugadores ya establecidos. Un número creciente de startups buscan desafiar el tradicional modelo de agencia inmobiliaria.

purple bricks

Otro ejemplo es la plataforma en línea con un capital garantizado £ 7 millones es Purplebricks.com. Ésta startup se nutre de inversores de alto perfil para su inmobiliaria con 24/7 de fracción de coste.

A finales de 2014 se suma la adición de un apoyo específico el primer acelerador europeo Proptech , Pi Labs. Que impulsa en éste momento algunas de las siguientes startups:

Oportunidades de negocio Proptech

La mayoría de startups Proptech parecen caer en dos categorías distintas. En primer lugar, las plataformas de administración de propiedades que alteran el modelo de agencia inmobiliaria tradicional de agencias inmobiliarias en línea tales como Purplebricks y Teptilo de Sarah Beeney a plataformas como Be Street Smart y Movebubble, que pretenden eliminar la necesidad de un intermediario por completo – la conexión de los inquilinos y de confianza los propietarios directamente.

intermediarioEl espacio libre se está llenando rápidamente pero existen nichos con una clara demanda de los usuarios de los servicios de menor coste y sin complicaciones que llevan al estrés de alquiler y compra.

En segundo lugar es una oportunidad en el desarrollo de la propiedad inherente a la tendencia creciente a los préstamos alternativos. Plataformas como Property Partner y Crowdlords ofrecen bienes de inversión a través de sus plataformas de crowdfunding. La innovación aquí se muestra como una apuesta prometedora.

Junto a estas plataformas, también existe la posibilidad de utilizar la tecnología para interrumpir de manera más general la «característica de nuestro mundo», como lo llama Pi Labs, de las empresas centradas alrededor de los edificios inteligentes a la innovación y el diseño arquitectónico o soluciones de Big Data.

Ésta tendencia podría verse como un canal de marketing potencial en la industria. Hoy en día muchas agencias inmobiliarias gastan mucho tiempo y presupuestos en herramientas de red como Twitter y Facebook.

Proptech segmenta la industria en sectores más pequeños y tiene mayor capacidad de dirigir a un público objetivo a cada uno de ellos lo que significa que los resultados son mejores, por lo aumenta potencialmente el retorno de la inversión. Christopher Walkey

La clave aquí es la innovación. A diferencia de algunas industrias, la propiedad sigue siendo bastante intacta cuando se trata de los avances tecnológicos – ahora es el momento de cambiar eso.

Actualmente, Londres se ve ahora como uno de los ejes centrales de este nuevo tramo de la industria. Al igual que aquellos no aprovecharon el inicio de internet y las redes sociales, muchos negocios utilizarán éstas herramientas en algún momento, pero ser el primero puede probar la diferencia entre el éxito y el fracaso o ser determinante para lograr el dominio del mercado.

 

Otros enlaces de interés:

Venture Investors Splurge On Real Estate Tech

What is the Proptech sector?

The need for innovation in the property sector

http://startups.co.uk/business-ideas-for-2015-property-tech/

http://proptechnews.com/

http://protech-lp.com/en/

 

Futuros eventos:

future

proptech image

 

 

 

 

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba