Saltear al contenido principal

Preparando la llegada de la próxima cripto-revolución

Mucho se ha hablado del poder perturbador de la criptografía a través de FinTech, ya que la creciente popularidad de las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum ha tenido un gran impacto en los mercados financieros de todo el mundo. A continuación os mostramos algunos tips sobre el poder disruptivo de la cripto en una escala microeconómica.

Una economía mundial global sin efectivo, fuera de las monedas fiduciarias, está en camino

A medida que las tecnologías de criptomoneda se generalicen cada vez más y que la propiedad de las monedas digitales continúe la transición de un pequeño subconjunto de primeros usuarios y entusiastas de la tecnología a una población más general, será necesario abordar el problema de la disrupción económica de manera más exhaustiva.

La economía digital ya está aquí, lo único que se debate es cuánto durará el cambio

Una economía totalmente digital parece un futuro lejano de ciencia ficción, pero si observamos con detenimiento economía digital ya está sobre nosotros, y el dinero físico pronto se convertirá en una cosa del pasado. Las personas promedio ahora raramente manejan efectivo real. Gracias a los empleados que reciben depósitos directos en sus cuentas bancarias y tarjetas de débito que permiten a esos mismos empleados comprar bienes y servicios en persona y por Internet, la mayoría de las transacciones en los países desarrollados ya están estableciendo un sistema completamente digital o casi totalmente digital.

Las redes interbancarias y de puntos de venta están abrumadoramente a favor de las transferencias digitales de dinero

De hecho, un estudio de pagos al consumidor realizado en 2016 encontró que, en la mayoría de los establecimientos minoristas, la gran mayoría de los consumidores utilizaba pagos con tarjeta de débito en lugar de efectivo. Los únicos holdouts donde esa tendencia se revirtió fueron los restaurantes de comida rápida y las cafeterías, donde las cifras se distribuyeron de manera más pareja. Sin embargo, incluso en esos casos, el número de clientes de efectivo y clientes de débito se redujo en unos pocos puntos porcentuales, una tendencia que probablemente solo continúe.

Es el momento de configurar la Infraestructura Crypto

Con el conocimiento de que los pagos digitales son tan frecuentes en los países desarrollados, corresponde a cualquier organización comenzar a configurar la infraestructura de cifrado. Otros esquemas de pago digital han mostrado una adopción constante: desde noviembre de 2014 hasta junio de 2017, la cantidad de personas en una encuesta que informó haber usado Apple Pay pasó del 9% al 24.5%, por ejemplo, y una vez que la demanda de cripto pagos alcanza un punto de inflexión , es probable que siga un patrón similar.

Muchas empresas ya han implementado la infraestructura de cifrado

Los principales minoristas en línea han sido los primeros en adoptar, ya que las monedas digitales son más fáciles de procesar en un entorno en línea -Newegg, Tiger Direct, Steam y Dell aceptan Bitcoin como método de pago– y un número cada vez mayor de tiendas minoristas han experimentado con extender el servicio a clientes que también deseen pagar en Bitcoin. Con gran parte de la infraestructura para pagos digitales tanto en línea como en el mundo real ya establecida, la transición a una economía totalmente digital a través de cripto pagos no es tan descabellada.

Los establecimientos minoristas que ya soportan el procesamiento digital de pagos para Apple Pay, Google Wallet, Samsung Pay y otros pueden adaptarse fácilmente a otra moneda digital, una que sea verdaderamente universal y se pueda usar en cualquier parte del mundo sin preocuparse por los tipos de cambio.

Si bien es imposible para cualquier organización a prueba de futuro, es importante mantener un ojo del tiempo en el horizonte en lo que respecta a la tecnología emergente que tiene el potencial de perturbar el status quo. Es necesario prepararse para el incipiente cambio radical mediante el establecimiento de protocolos o el desarrollo de infraestructura que dará sus frutos a largo plazo mientras que cada uno pueda implementar su propio soporte criptográfico mucho antes que sus rivales y competidores.

Más información de interés

https://www.creditcards.com/credit-card-news/payment-method-statistics-1276.php

Preparing for the coming crypto revolution

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba