Saltear al contenido principal

Paula Cárdenas nueva Internacional Business Development de Finnovating

Latinoamérica se encuentra en un importante proceso de crecimiento y consolidación Fintech. En este contexto, Paula Cárdenas llega a Finnovating para asumir la responsabilidad del negocio en LatinoAmerica.

Paula Cárdenas, con una sólida formación y experiencia profesional aporta 6 años de experiencia en el area de Credit Risk Management para banca al consumo y corporativo en Citibank Colombia y Latam.

Desde 2016 desarrolla su carrera profesional en el mundo Fintech en España. Trabajando en la Asociación Española de Fintech e Insurtech  fue la encargada de cerrar acuerdos con los players a nivel europeo, asia y latinoamerica y adicionalmente potenciar el sector en España.

En 2017 Co Funda la Alianza Fintech IberoAmerica que reúne a 14 asociaciones de la zona ibérica con el fin de compartir las buenas practicas que se hacen en la región y proponer nuevas a nivel regional para impulsar el sector fintech.

En 2108  Co Funda el Fintech Women Network en España que busca potenciar y hacer visible el talento femenino del sector.

Con todo este importante bagaje profesional, llega a Finnovating como responsable del desarrollo de negocio en LatinoAmerica. Uno de los objetivos de Finnovating en 2019 es, sin duda, crear un puente de colaboración entre los dos continentes

Finnovating en LatinoAmerica

Según el informe del BID Latinoamérica se encuentra en pleno proceso de crecimiento y consolidación del sector Fintech. Por ello, encontramos una buena muestra de esta consolidación en la madurez del 60% de las plataformas. Sin duda, una gran situación que pueden envidiar la mayoría de los mercados mundiales.

Desde Finnovating creemos con firmeza en las oportunidades que se abren en ambas direcciones. Un buen ejemplo lo tenemos en la comunidad Fintech Mexicana, con un alto nivel de madurez y regulación. Un mapeo propio del mercado nos ha permitido detectar 219 startups en activo en el mercado. Sin duda, mercados que nos interesa conocer de primera mano y de los que queremos aprender todo lo posible.

Todo el equipo de Finnovating damos la bienvenida a Paula y le deseamos grandes éxitos en esta tarea.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba