Saltear al contenido principal

El Observatorio de Vigilancia RegTech de Finnovating tiene como objetivo mapear e identificar todas las iniciativas RegTech en España, conocer la evolución del ecosistema identificando los diferentes modelos de negocio, las nuevas tecnologías disruptivas que están impactando, así como los índices de inversión y estado de la colaboración entre el sector de las startups de innovación de seguros y el sector asegurador.

Cabe recorar, que las compañías RegTech son Startups que utilizan tecnologías como cloud, big data, inteligencia artificial, biometría, machine learning o blockchain  para generar automatización, eficiencia y mejora de procesos de cumplimiento normativo, identificación, fraude, ciberseguridad, reporting y gestión de riesgos, entre otros.

Este observatorio se enmarca dentro de los Observatorios de Vigilancia en Innovación FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech que Finnovating publica.

La siguiente infografía muestra algunos de los datos más relevantes sobre la actualidad RegTech, dentro de los cuales cabe destacar:

– Actualmente hay más de 80 empresas RegTech que forman el Mapa RegTech España.

– el 41,5% de las empresas RegTech en España no han recibido ningún tipo de financiación.

– el 87,8% de las empresas InsurTech colabora con empresas del sector. De ellas, el 46,3% colabora con tres o más players del conjunto del ecosistema.

– En términos de colaboración, lo que más buscan estas startups es “integrar su producto en el funcionamiento de las empresas”, seguido de “acceso a la base de clientes” y la “inversión directa”.

El objetivo de este observatorio es identificar las principales inquietudes del sector RegTech y buscar la mejor colaboración y líneas de sinergias entre startups y el resto de empresas.

Más información en: contacto@finnovating.com

Volver arriba