Saltear al contenido principal

El Observatorio de Vigilancia PropTech de Finnovating tiene como objetivo mapear identificar todas las iniciativas PropTech en España, conocer la evolución del ecosistema identificando los diferentes modelos de negocio, las diferentes tecnologías disruptivas que están impactando, así como los índices de inversión y estado de la colaboración entre estas startups y el sector del Real Estate.

Este observatorio se enmarca dentro de los Observatorios de Vigilancia en Innovación FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech que Finnovating pondrá a disposición de sus clientes.

La siguiente infografía muestra los datos más relevantes sobre la actualidad PropTech, dentro de los cuales cabe destacar:

– Actualmente hay casi 200 empresas PropTech forman el Mapa PropTech España. Durante el último año el incremento del número de startups supuso un +54%.

– el 58% de las empresas PropTech en España nunca han recibido algún tipo de financiación.

– el 69% de las empresas PropTech colabora con grandes   empresas del sector. De ellas, el 53% colabora con tres o más players del conjunto del ecosistema.

– Las PropTech reconocen que el tipo de asesoramiento externo que más valoran es el basado en estrategia, seguido de advisory en rondas de inversión.

A través de este observatorio podemos identificar todas las inquietudes del sector PropTech en España, en éste caso, buscar la mejor colaboración y líneas de sinergias entre startups y compañías del sector del Real Estate.

Más información en: contacto@finnovating.com

 

 

Volver arriba