Saltear al contenido principal

El Observatorio de Vigilancia InsurTech de Finnovating tiene como objetivo mapear identificar todas las iniciativas InsurTech en España, conocer la evolución del ecosistema identificando los diferentes modelos de negocio, las nuevas tecnologías disruptivas que están impactando, así como los índices de inversión y estado de la colaboración entre el sector de las startups de innovación de seguros y el sector asegurador.

Este observatorio se enmarca dentro de los Observatorios de Vigilancia en Innovación FinTech, InsurTech, PropTech y RegTech que Finnovating irá publicando.

La siguiente infografía muestra los datos más relevantes sobre la actualidad InsurTech, dentro de los cuales cabe destacar:

– Actualmente hay casi 100 empresas InsurTech que forman el Mapa InsurTech España. Durante el último año el incremento del número de startups supuso un +54%.

– el 53% de las empresas InsurTech en España no han recibido ningún tipo de financiación.

– el 81% de las empresas InsurTech colabora con empresas del sector. De ellas, el 59% colabora con tres o más players del conjunto del ecosistema.

– Las InsurTech reconocen que la colaboración basada en coworkings es el método más efectivo a nivel particular y para el conjunto, donde el objetivo es el beneficio del ecosistema asegurador. El grado de satisfacción de esa colaboración es cercano al 85%.

A través de este observatorio podemos identificar todas las inquietudes del sector InsurTech en España, en éste caso, buscar la mejor colaboración y líneas de sinergias entre startups y empresas aseguradoras.

Más información en: contacto@finnovating.com

Volver arriba