Saltear al contenido principal

El nuevo Mapa FinTech español ya tiene 238 compañías

Paso a paso el sector FinTech logra consolidarse dentro del ecosistema español. Última actualización del Mapa de FINTECH en España con 238 empresas. Son numerosos los proyectos que siguen lanzándose en nuestro país con una vocación cada vez más internacional.

Desde el último mapa se han incluido 23 nuevas Fintech: Funding Click, Coinscrap, Hermesti, Fpnatools, Grey Sistems, Innofis, Medysif, Mil Préstamos, Quaderno, entre otras.

El pasado 16 de febrero se celebró el Fintech Unconference 2017 donde reuniremos a los 100 CEOs más importantes de este sector.

La tendencia en esta última oleada ha sido sobre todo en Infraestructura Financiera que gira en torno a soluciones informáticas financieras, Big Data, identificación y soporte técnico para APIs. En este vertical se encuentra Kontomatik, por ejemplo.

Otra línea de negocio que estamos avistando son las plataformas de Crowdfunding inmobiliario y agregadores de oferta inmobiliaria. La gran influencia del ladrillo en España se ve reflejada en plataformas tecnológicas de este tipo, como HousersDebar.

Otra gran tendencia dentro del sector son las gestorías online o servicios de gestión automatizados. Compañías como Check-it o Tickelia, automatizan procesos de contabilidad bancaria y tickets mejorando la calidad del servicio con una importante reducción de costes asociados a la gestoría tradicional.

El próximo mes actualizaremos el Mapa de INSURTECH que realizamos desde Finnovating y publicamos en SpanishFintech.net

INFOGRAF-SPAIN FINTECH 13Febrero-2017-3-1 (2)

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba