Saltear al contenido principal

Menos de la mitad de los clientes españoles de banca acuden mensualmente a su sucursal bancaria

El 31% de los usuarios accede de forma diaria a la banca online de su banco y, un 37% lo hace al menos una vez a la semana.

uso de la banca, banca online, fintech

Medios de comunicación con la banca

En un contexto de reducción del número de sucursales bancarias existentes, el Barómetro de Innovación Financiera elaborado por Funcas y Finnovating ha preguntado a los usuarios por la frecuencia con la que acuden a ellas.

Según los datos reflejados en este informe, la frecuencia más repetida que afirman los usuarios que acuden a una sucursal bancaria es de al menos una vez al año. Solo una de cada cuatro personas acuden de manera mensual a una sucursal bancaria.

A pesar de estos datos, la mayoría de los usuarios consideran importante tener una sucursal de su banco cerca de su residencia o trabajo. Menos de un 10% de los usuarios consideran que no es indispensable y, casi un 40% afirman que es muy relevante.

Por el contrario, la interacción de los clientes con su entidad mediante la banca online es notablemente mayor: el 31% de los usuarios accede de forma diaria a la banca online de su banco y, un 37% lo hace al menos una vez a la semana.

Según datos obtenidos del documento, la preferencia de los usuarios a interactuar con su banco por via online, se puede justificar en primer lugar por el grado de satisfacción con la atención remota de su banco (apenas un 2,5% suspende a su entidad en la calidad de la atención a distancia y, un 18,50% se muestran muy satisfechos con dicho servicio). En segundo lugar, la app del banco es el medio de comunicación y gestión preferido para un 40% de los usuarios para realizar operaciones financieras, por delante de acudir presencialmente al banco (29%) o realizarlas mediante la web del banco (27%).

pagos, pagos en efectivo, frecuencia de pagos

Métodos de pago preferidos

De media, el 37% de las compras que realizan los usuarios son con dinero en efectivo. Un 48% de las personas realizan menos del 25% de sus compras con pagos en metálico.

En cuanto a los nuevos medios de pagos mediante el móvil, las carteras digitales o wallets, menos de un tercio de los usuarios españoles han utilizado este servicio. Entre las más importantes, Google Pay es el más utilizado entre usuarios en España (12,7%) seguido de Apple (9%). Samsung Pay es el menos utilizado (1,8%).

<<<<<DESCARGA EL II BARÓMETRO DE INNOVACIÓN FINANCIERA 2019>>>>>

Lee también estos artículo

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba